El presidente Danilo Medina dispuso crédito, donaciones y títulos de propiedad en beneficio de pequeños ganaderos de Loma de Cabrera afectados por sequía, con el objetivo de incrementar los ingresos y mejorar las condiciones de vida de dichos productores de leche.

En su visita sorpresa 276, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con los 102 socios de la Asociación de Productores de Loma de Cabrera, quienes solicitaron apoyo para el establecimiento de fuentes de abastecimiento de agua para abrevadero y regadíos de los pastos y forrajes requeridos por las explotaciones ganaderas, a fin de mejorar la producción.

Danilo Medina dispuso que el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Banco Agrícola (Bagrícola) presten 19.5 millones de pesos a los pequeños ganaderos. El resto del proyecto lo recibirán como donación.

“Sí les anuncio, que el camión que están pidiendo se los voy a donar. Quiero que la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado venga, se reúna con ellos y empiecen a trabajar para darles sus títulos”, dijo Medina.

Además, el Ministerio Administrativo de la Presidencia donará un grédar y rodillo para que la alcaldía intervenga los caminos vecinales. Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones continuará trabajando con la Alcaldía, incluyendo trabajos que se presentaron para el sector Capotillo.

El gobernante dispuso también la construcción inmediata del Hospital Municipal, entre otras obras.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas