Visitas turistas a NY en navidad superarían población 29 provincias RD en conjunto

 Los habitantes de 29 provincias dominicanas en su conjunto serían superados por los siete millones de turistas que visitarán esta ciudad durante el presente periodo navideño.

NUEVA YORK.- Los habitantes de 29 provincias dominicanas en su conjunto serían superados por los siete millones de turistas que visitarán esta ciudad durante el presente periodo navideño.

Un informe de “NYC and Company”, una entidad público-privada que sirve de guía turística, estableció la cantidad de visitantes a la urbe.

La Gran Manzana, con cerca de nueve millones de habitantes, incluyendo a unos 850 mil dominicanos, a lo largo del tiempo se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes del mundo por contar con diversos atractivos.

Las 29 provincias dominicanas que los turistas en la Gran Manzana superarían en su conjunto son Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Duarte, Elías Piña, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Altagracia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

Asimismo a Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez y Valverde, que entre todas suman la cantidad de 6,834,055  habitantes, según las estadísticas del Portal Oficial del Estado Dominicano.

Solo se exceptúan el Distrito Nacional con 1,484,789 habitantes y las provincias de Santo Domingo Este con 2,995,211 y Santiago de los Caballeros con 1,833451, que sumando los tres lugares se contabilizan 6,313,451 residentes.

Durante el 2018 visitaron la urbe 65.2 millones de turistas, la mayor parte proveniente de otros lugares de Estados Unidos. La ciudad de Orlando superó a NY al recibir más de 70 millones, indica “NYC and Company”.

Los turistas gastaron en esta Metrópoli alrededor de 44 mil millones de dólares, los hoteles vendieron 37.7 millones de noches, generando más de 620 millones de dólares en impuestos para la ciudad. Al finalizar el 2019 se espera que al menos 67 millones de turistas hayan visitado NY.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas