El Clúster Turístico de Boca Chica y decenas de munícipes se manifestaron debido que tienen más de ocho meses sufriendo falta de energía eléctrica con apagones de más de 30 horas, representando pérdidas monetarias a los empresarios del sector turísticas de esa zona.

Los manifestantes realizaron una marcha pacífica hasta el frente a las instalaciones de la Empresa Dominicana de Energía del Este (Edeeste) del municipio, pidiendo se les dé respuesta a la situación, pero no fueron recibidos.

El presidente del Clúster Turístico de Boca Chica, Manuel Coppi, expresó que decenas de negocios están al borde de la quiebra debido a los gastos que han incurrido en combustible para suplir el negocio y que encima de eso, deben pagar por un servicio que no están recibiendo.

“Nosotros hemos tenido una factura de luz de 400 mil pesos, solo el mes pasado, si a todo esto le sumas todas las obligaciones que tenemos, eso no tiene nombre”, expresó Coppi.

Señalaron que fruto de los prolongados apagones vienen los altos índices de inseguridad.
“Imagínate en la noche nosotros sin energía eléctrica caminan nacionales y extranjeros por nuestras calles sin luz, a expensas de lo que sea. Pedimos al presidente de la República que ponga el ojo en Boca Chica, porque nosotros también tenemos derecho a vivir dignamente”, expuso Raúl Valete, dirigente comunitario de la zona.

Los manifestantes advirtieron que si no mejora el suministro de energía en el menor tiempo posible, las siguientes manifestaciones no serán pacíficas.

“Este es el inicio y por primera vez los empresarios grandes, los chiquitos, los comerciantes y las oficinas de servicios nos unimos para reclamar. La falta de luz afecta todo, aquí está el turismo en el suelo y es por eso”, subrayó.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas