Candidato a regidor del PRD lamenta ayuntamiento SDN no tomara medidas con la basura

Dice el cumulo de desechos sólidos en  Santo Domingo Norte se ha tornado incontrolable

Santo Domingo Norte.- El candidato a Regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este municipio Pedro Morel, lamentó que el alcalde René Polanco no tomara las medidas provisorias para evitar el gran cúmulo de desechos sólidos que existen la actualidad en esta demarcación.

Morel dijo que hace algunas semanas exhortó al alcalde municipal René Polanco involucrar a las Juntas de Vecinos y organizaciones sociales en las jornadas de limpieza y ornato que desarrolla esa entidad edilicia, para estas festividades navideñas.

El candidato perredeísta recordó que en aquella ocasión explicó que la cantidad de basura que produce el municipio es un aproximado de 350 toneladas diarias, equivalente a 10,530 toneladas al mes, lo que refirió que en la época navideña se incrementa en un 22% por lo que veía necesario un plan de educación continua.

Sostuvo que dentro de las medidas a tomar se requerían la instalación de contenedores en los lugares de difícil accesibilidad para los camiones, poniendo como ejemplo “la piscina de los Guaricanos, en donde no pueden acceder bien, ni los motores”.

Pedro Morel lamentó que el no haberse tomado las medidas preventivas es lo que ha provocado que el municipio se vea repleto de basura en todas las vías y varios, lo que preocupa a toda la ciudadanía ante el riesgo que representa esta vulnerabilidad para la salud.

“Es necesario que el alcalde municipal tome medidas rápidas y efectivas, para evitar que nuestro municipio se vea afectado por un brote de enfermedades, tanto respiratoria como de la piel” expresó.

Sostuvo que en la búsqueda de soluciones a este problema de la basura debe involucrarse en concejo de regidores, ya que como representantes deben velar por la salud de los munícipes y la higienización del municipio.

Pedro Morel manifestó que si es necesaria la contratación de camiones recolectores de forma provisional para apalear este problema la administración debe desarrollarlo y evitar que la basura siga copando las calles, avenidas y barrios, como ha ido aumentando cada día.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas