El luto y la indignación embargaron a una humilde familia del sector de Mendoza, Santo Domingo Este, luego de que una bala presuntamente disparada por un mayor de la Policía Nacional alcanzara a una señora que descansaba en su residencia.
La noche del pasado domingo presagiaba una Navidad gris para la familia Rincón Sigilio. Melania descansaba en su residencia al filo de la medianoche, cuando un presunto mayor de la Policía, conocido como Pequeño, irrumpió en la barriada haciendo tiros al aire.

“Prácticamente yo tenía como dos años que no veía ese hombre llegar por aquí, ese hombre ni por aquí venía. Lo vi cuando mató a mi mujer y ella me dijo: ‘Memé me mató’, me abrazó, me llenó de sangre y él se fue de una vez corriendo”, narró César Rincón, esposo de la víctima.

Compungida, una de las hijas de la víctima destacó que su madre nunca se involucró en conflictos con vecinos.”Ella no tenía problemas con nadie, era una mujer sana, querida del barrio, no tenía compinche con nadie, estaba acostada en su casa y él estaba tirando tiros y la mató. Yo quiero que se haga justicia, que pague la muerte de mi madre”, sostuvo Yanelkis Sugilio, hija de la dama muerta.

De acuerdo con los familiares el agresor se encuentra bajo arresto, sin embargo, temen que influencias judiciales le dejen en libertad.

Fallece otra mujer al recibir una bala perdida en Baní
De igual modo, Lucrecia Sanquintín Zoquier, de 58 años, perdió la vida la noche del pasado martes al recibir una bala perdida durante un tiroteo, supuestamente protagonizado por dos personas que se desplazaban en motocicletas, durante un hecho ocurrido en el sector Santa Rosa del municipio Baní, provincia Peravia.

Según versiones extraoficiales, dos individuos se encontraron en una esquina del referido sector armando una balacera repentina y una de las balas alcanzó en el cuello a la hoy occisa.

El informe del médico legista, Walter López, estableció que la señora presentó una sola herida de proyectil de arma de fuego en la región lateral derecha del cuello, la cual le produjo lesión del paquete basculo nervioso con orificio de salida en región lateral izquierda, la cual le produjo una hemorragia interna.

El cadáver de la fallecida fue enviado al Instituto Regional de Ciencia Forense (Inacif) de la provincia de Azua para los fines correspondientes, mientras que las autoridades policiales no han dado detalles sobre el paradero de los causantes del hecho.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas