El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó al exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel, y otras seis personas, a quienes el Ministerio Público acusaba de malversar mil 500 millones de pesos y más de 56 mil dólares.
El Tribunal está integrado por los jueces Arlyn Ventura, Milagros Ramírez y Ana Lee Florimón.

Junto a Rodríguez Pimentel fueron descargados Príamo Méndez Cuesta, Manuel de la Cruz Martínez, Fior Daliza del Carmen Ares Salazar, José Pérez y Teodoro Ruiz.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) le atribuía a Rodríguez Pimentel y a los demás imputados la violación de los artículos 165, 166, 167, 169, 170, 171, 172, 173, 177,178, 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano, que sancionan la prevaricación, desfalco, concusión, soborno, asociación de malhechores y estafa.

De igual manera, se le imputaba por la violación del artículo 146 de la Constitución dominicana y la Ley 340 sobre Compras y Contrataciones del Estado.

“Tras 9 años aguantando la injusticia de una acusación mostrenca con el único propósito de hacerme daño, por fin he sido descargado en juicio de fondo por tercer tribunal colegiado a unanimidad. La maldad, por más alevosa que sea, tiene su límite”, escribió Rodríguez Pimentel en su cuenta de Twitter.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas