Descargan al exdirector del Indrhi y otros 6

Compartir

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó al exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel, y otras seis personas, a quienes el Ministerio Público acusaba de malversar mil 500 millones de pesos y más de 56 mil dólares.
El Tribunal está integrado por los jueces Arlyn Ventura, Milagros Ramírez y Ana Lee Florimón.

Junto a Rodríguez Pimentel fueron descargados Príamo Méndez Cuesta, Manuel de la Cruz Martínez, Fior Daliza del Carmen Ares Salazar, José Pérez y Teodoro Ruiz.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) le atribuía a Rodríguez Pimentel y a los demás imputados la violación de los artículos 165, 166, 167, 169, 170, 171, 172, 173, 177,178, 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano, que sancionan la prevaricación, desfalco, concusión, soborno, asociación de malhechores y estafa.

De igual manera, se le imputaba por la violación del artículo 146 de la Constitución dominicana y la Ley 340 sobre Compras y Contrataciones del Estado.

“Tras 9 años aguantando la injusticia de una acusación mostrenca con el único propósito de hacerme daño, por fin he sido descargado en juicio de fondo por tercer tribunal colegiado a unanimidad. La maldad, por más alevosa que sea, tiene su límite”, escribió Rodríguez Pimentel en su cuenta de Twitter.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJurista dice fracasó Ley 24-97 contra violencia
Noticia siguienteSoy “colombiano”