Filadelfia. El pívot camerunés Joel Embiid, con un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes, lideró el ataque de los Sixers, que se impusieron por 121-109 a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo en el primer partido del Día de Navidad jugado en Filadelfia en 31 años.

Embiid, que también jugó una gran defensa, se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA que consigue un doble-doble de más de 30 puntos y 10 rebotes en un partido de Navidad desde que lo logró Wilt Chamberlain.

Junto a Embiid, que anotó 11 de 21 tiros de campo, con 3 de 6 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6), otros cinco jugadores de los Sixers, incluidos cuatro titulares, acabaron el partido con números de dos dígitos.

El base australiano Ben Simmons y el ala-pívot dominicano Al Horford lograron sendos dobles-dobles que hicieron posible el dominio y victoria de los Sixers (23-10), la tercera consecutiva.

Horford hizo una gran labor defensiva en 33 minutos de juego y acabó con 11 tantos (3-12, 3-7, 2-2), 10 rebotes -ocho defensivos-, repartió cinco asistencias, recuperó un balón y dio un tapón.

Brown y los Celtics

Jaylen Brown celebró Navidad con algo que nunca había disfrutado: una victoria en Toronto. Brown anotó 30 puntos, Kemba Walker tuvo 22 y los Celtics de Boston superaron ayer 118-102 a los Raptors en el primer juego de Navidad de la NBA que se celebra en Canadá.

Enes Kanter registró 12 unidades y 11 rebotes mientras los Celtics pusieron fin a una racha perdedora de ocho juegos en el territorio canadiense y se convirtieron en el primer oponente de la División Atlántico en llevarse la victoria en Toronto en más de cuatro años.

Los Celtics han ganado cuatro seguidos. Fred VanVleet tuvo 27 puntos en la segunda derrota consecutiva de los Raptors de Toronto.

Es probable que Doncic regrese hoy con Dallas

Luka Doncic participó en la práctica de Nochebuena de los Dallas Mavericks, la primera desde que se lastimó el tobillo hace casi dos semanas, y podría regresar al tabloncillo tan pronto como hoy contra los Spurs. “Parece estar mejor cada día”, dijo el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle a Espn. “No sé cuál será su estado para el jueves, pero seguramente habrá mejorado”.

Posted in NBAEtiquetas

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas