SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), cerró este año 2019, beneficiando a unas 27,180 familias con nuevas construcciones, reparaciones, instalaciones sanitarias, cambio de piso de tierra por piso de cemento y sustitución de carbón y leña por estufas así como cilindros de gas.

Durante este año, bajo la gestión del ingeniero Mayobanex Escoto, la institución construyó 421 casas nuevas, 272 apartamentos, reparó otras 2,855 viviendas, instaló 1,233 unidades de servicio sanitario, realizó 2,514 cambios de pisos de tierra por cemento y eliminó unos 19,885 fogones de carbón y leña por estufas de gas, lo que suma un acumulado de 27,180 intervenciones.

La institución resaltó como parte de los logros que exhibe la gestión del ingeniero Mayobanex Escoto durante este tercer período a cargo del INVI, que ha realizado unas 3, 548 soluciones habitacionales en el país, lo que supone un avance para la sociedad y la contribución a combatir el déficit habitacional.

Asimismo durante este año 2019 fueron declarados “Libres de Fogones” varios municipios y distritos municipales.

Metas presidenciales

Con estas ejecutorias el Instituto Nacional de la Vivienda da fiel cumplimiento a las metas presidenciales, las cuales reflejan un total acumulado de 27,180 intervenciones, que beneficiaron directamente a 134,540 personas en el transcurso de este 2019.

INVI y los atletas

Como una forma de contribuir con el deporte dominicano, el Instituto Nacional de la Vivienda, bajo la gestión del ingeniero Mayobanex Escoto, ha ejecutado 29 soluciones habitacionales a los atletas dominicanos, entre los que resaltan los de alto rendimiento como Leonel Bonon, Estefanía Soriano, Fiordaliza Cofil y Leonel de los Santos.

La proyección de este año es poder entregar de 8 a 13 viviendas más a los atletas, de los proyectos que están en ejecución.
Programa de Titulación

Para cerrar el año con “broche de oro” el INVI entregó unos 630 títulos de propiedad en el sector de Invivienda, de Santo Domingo Este, a beneficiarios de los proyectos habitacionales Invivienda Santo Domingo, Cancino I y II, El Caliche, Honduras Del Norte, Juan Pablo Duarte, Sabana Perdida y Salomé Ureña.

Con esta entrega ya suman 923 las familias que residen en estos proyectos habitacionales y que hoy cuentan con su título de propiedad.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas