El abogado Cándido Simón Polanco consideró que la política de protección a la mujer contra la violencia ha fracasado en el país porque con ella “han considerado al hombre como el enemigo en la relación de pareja”.

Sostuvo que la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar que aumentó las penas, buscando la protección para las mujeres, no ha funcionado en sus 21 años de vigencia.

“El problema es que le han dejado el concepto a la justicia. El concepto de feminicidio no es más que un homicidio y el homicidio es matar a la persona. Entonces están pretendiendo entrarle duro a los feminicidas, o sea, aquellos hombres que han matado mujeres pero han dejado de lado que se ha fracasado cuando no se ha podido evitar que maten a las mujeres”, dijo Simón, durante su participación en Dejando Huellas que produce Onorio Montás, por CDN Radio.

Insistió en que el fracaso ha devenido en que han querido dejarle el tema a la ley y a la justicia.

Acusó el Estado y activistas sociales, de estar promoviendo que la mujer puede hacer lo que le parezca, y que el hombre no es más que un agresor, un misógino y un violento.

Expuso que se necesita cambiar la orientación de que el hombre es enemigo de la mujer, porque, a su juicio, eso es lo que estaba provocando los feminicidios con suicidios.

Planteó en ese sentido, la conformación de un ministerio de la familia.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas