La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que registró este año una producción total de agua potable de 138 mil millones 85 mil 788 galones, lo que representa un promedio diario de 379.3 millones de galones (MGD), pese a la sequía que afectó al país y que impactó a los afluentes que abastecen a los sistemas de la entidad estatal.
“En este año que concluye, la CAASD se mantuvo cumpliendo con el compromiso de garantizar a la población el derecho humano fundamental del acceso al agua potable, en calidad y cantidad, así como con el servicio del sistema del alcantarillado sanitario para el Gran Santo Domingo”, declaró el director de la institución, Alejandro Montás.

Detalló que, mensualmente, 274,732 MGD fueron producidos por los sistemas de fuentes superficiales y 104.578 MGD por los sistemas de fuentes subterráneas.

“La producción de este año permitió una disponibilidad para el abastecimiento a la población del Gran Santo Domingo de 397.4 litros por habitante por día”, precisó Montás.

“Esta producción durante gran parte del año se mantuvo por debajo de los 400 MGD a partir del mes de enero, llegando a registrarse valores mínimos de 348.112 MGD, fundamentalmente, por las pocas o escasas lluvias registradas en el país, lo que provocó la disminución de disponibilidad de los volúmenes de agua almacenadas en las presas de Valdesia y Jigüey. De igual manera, los ríos Haina, Isabela, Isa Mana y Duey presentaron bajo caudal”, puntualizó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas