El maquillaje para Nochevieja llena la mirada de luz con tonos intensos en los que destacan unos labios de tonos vibrantes.

A final de año las noches de fiesta se alargan hasta el amanecer, mantener una buena cara no es cuestión de genes, tiene que ver con un buen maquillaje que proteja nuestra falta de sueño.

Previo al maquillaje

Miquel Cristóbal, maquillador oficial de Perricone MD, desvela que para él lo ideal es dar con la técnica y los productos “que nos permitan cubrir de manera sencilla las imperfecciones”. Antes de aplicar el maquillaje propone hidratar el contorno de ojos y piel para que la luz natural sobresalga.

Rostro joven

Asegura que las mejillas son una de las zonas que denotan un “rostro joven”, y desvela que el truco consiste en “aplicar el producto en el centro de las mejillas y difuminarlo con la yema de los dedos con toquecitos. La mejor manera de aportar frescura al rostro”.

Los adornos eran una de las pasiones de Gabrielle Chanel, cuentan desde la firma, una coordenada en la que se ha basado Lucia Pica, la responsable global de maquillaje de la firma francesa que potencia el rostro logrando una piel fresca y luminosa y unos labios brillantes.

 “La mujer que imagino con esta colección busca la simplicidad intemporal, pero también le gusta riqueza y prestigio, modernidad y suntuosidad”, indica.

Reinventa el rojo de labios de la casa al presentar seis nuevo tonos que van a la perfección con cada tonalidad de piel y propone para los ojos una paleta de color “suntuosa, pero muy terrenal”.

“Sombras sedosas con una textura cremosa en polvo que bien difuminadas y superpuestas intensifican la mirada”, explica.

Luminosidad

Eliecer Prince, maquillador oficial de Guerlain, apuesta por una propuesta que resalte el rostro con “tonos brillantes y pátinas doradas”, y muestra la paleta de Goldenland, donde verdes, ocres y tostados se utilizan para dar profundidad a la mirada.

Prince apuesta para estas noches de fiesta sin fin por iluminar el cutis con los icónicos polvos Météorites de perlas multicolores, donde el oro rosa y el cobre armonizan la tez.

La luminosidad va de la mano de polvos Terracotta dorados sobre “las mejillas y la parte superior del rostro. De esta manera se crea un velo iridiscente”, asegura, pero para aquellas que quieran conseguir un “look más audaz, nada como aplicarlo sobre todo el rostro”.

La Navidad de Dark Heroine, el maquillador estrella de Kiko Milano, consiste en mimar la piel antes de iluminarla y “enfatizar la belleza natural” de cada mujer. Heroine propone un efecto filtro fotográfico en frente y pómulos aplicando Magical Holiday Matte Powder.

En su propuesta, los ojos se apuntan al metalizado mezclando tonos oscuros para lograr un acabado ahumado.

Volviendo la vista atrás, pero sin querer emular el pasado, Nars apuesta por una belleza que rememora, Studio 54, así es como llama a su colección, un nombre que toma de la célebre discoteca de Nueva York, que cerraba al alba.

Su lema: “No tengas miedo al exceso”, con él la firma cosmética viste las noches de navidad de acabados brillantes con sombras de ojos y colorete intensos y labiales “provocativos”.

La paleta de coloretes es viva imagen de intensidad, “perfecta para una pista de baile” con brillos melocotón y rosa con destellos luminosos. Paleta que incluye seis tonos que aportan luz natural y un acabado “multidimensional”.

Tonos igual de relucientes son los que propone Mac con sombras en polvo muy aterciopeladas, con pigmentos oscuros y acabado metalizado para marcar una mirada profunda e intensa. ¿Cuál es tu opción?

Posted in Destacado, Estilo, Gente

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas