Quique define de preocupante situación pobreza, desigualdad social y asesinatos contra mujeres

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) definió, al concluir el año 2019, de preocupante la situación económica y social que se vive en el país ..

SANTO DOMINGO.– El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) definió, al concluir el año 2019, de preocupante la situación económica y social que se vive en el país, con un escenario de mayor pobreza y desigualdad.

Quique Antún también lamentó la descomposición social que impera en la nación con el maltrato emocional y asesinatos contra mujeres, a lo que dijo es un grave problema que se ha convertido en pandemia en la República Dominicana.

Igualmente, criticó la falta de protección a los ancianos, muchos de los cuales mueren por falta de atención médica, cuando debe existir en el país la obligatoriedad de otorgársele a los adultos mayores los beneficios de la seguridad social.

Deploró que los últimos gobiernos no hayan sido capaces de resolver los problemas elementales que sufre la población, como son el desempleo, la inseguridad ciudadana, el desorden migratorio, la impunidad, salud, educación, agua potable, los tediosos apagones y otros.

Recordó que el Estado tiene el deber de crear las condiciones necesarias para que la población pueda satisfacer las necesidades primarias que le permita vivir con dignidad.

Dijo que para ello se hace necesario desarrollar políticas públicas dirigidas a generar empleos, construcción de viviendas dignas para familias pobrezas, derecho a la atención médica, educación de calidad, así como garantizar la protección de los ciudadanos frente al auge de la delincuencia y la criminalidad “que tiene aterrorizada a la sociedad dominicana”.

El líder reformista sostuvo que el problema de la pobreza y pobreza extrema es uno de los más preocupante por el hecho de que millares de familias dominicanas están pasando hambre y miseria, por no encontrar donde ganarse el sustento diario.

Y mientras esto ocurre –agregó- se observa en un segmento de la población un derroche de dinero producto del tradicional consumismo de esta época, en la que en muchos casos familias distorsionan gravemente la economía doméstica.

Quique Antún resaltó que ese consumismo despiadado ha ido transformando el verdadero motivo de esta época, que es la tradición familiar, de reuniones, encuentros y deseos de paz, amor y prosperidad, por la vanidad y la ostentosidad.

Manifestó, sin embargo, que los ciudadanos tienen la esperanza cifrada en las elecciones que se avecinan, porque entienden que el voto es un compromiso con el país, “para que los problemas sean resueltos para bien de todos los dominicanos”.

Y uno de esos problemas –agregó- por lo que muchos dominicanos están motivados a votar en las próximas elecciones, es por la protección de la soberanía nacional ante la invasión masiva de haitianos que han ido ocupando poco a poco nuestro territorio y cuya solución es la construcción de un muro fronterizo con Haití.

“Hay que acabar con el desorden que hay en todos los niveles en nuestra sociedad y para ello se hace necesario producir las transformaciones que necesita la sociedad, que debe ser impulsada por un voto de compromiso con la patria”, dijo finalmente.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas