Las emergencias de los principales hospitales del Gran Santo Domingo se mantuvieron en “calma”, durante la Nochebuena y las primeras horas de la Navidad.
Durante un recorrido realizado por elCaribe se pudo apreciar poco movimiento en los servicios de emergencia de los principales centros asistenciales, contrario a lo que ocurría en años anteriores.

Aunque no se ofrecieron cifras, los casos atendidos en los distintos hospitales, tienen que ver mayormente con riñas, algunos traumas por accidentes de tránsito, pocas intoxicaciones y accidentes domésticos.

En el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, la emergencia estuvo un poco activa durante la mañana del 24, cuando se atendieron algunos heridos de balas y accidentes de tránsito. Sin embargo, conforme pasaron las horas los casos fueron disminuyendo.

El doctor Luis Gerón, asistente médico de la Subdirección del Ney Arias Lora, manifestó que desde que se activó el operativo “Navidad Segura 2019”, las emergencias se han mantenido tranquilas y sin ningún caso extremo.

“Entre los principales casos atendidos tenemos heridas por una que otra riña, agresiones físicas, unos ancianos sufrieron una caída y así por el estilo”, dijo Gerón.

De su lado, el doctor Isidro Rodríguez, coordinador del operativo en el centro de salud, atribuyó la cantidad de casos por riñas que se han presentado, a que cuando las personas están celebrando, por lo general se sobrepasan en la celebración y esto hace que aumenten los accidentes de tránsito, las intoxicaciones y las riñas.

En los hospitales Ney Arias Lora, Marcelino Velez y Darío Contreras se habilitaron camas extras, las cuales ayer no se habían utilizado.

Rodríguez dijo que el hospital suspendió todos los procedimientos ambulatorios y las cirugías electivas.

“Únicamente estamos atendiendo las emergencias en este momento, por lo menos hasta después de año nuevo. Después de esa fecha volveremos a tener el hospital normalizado con su ritmo de pacientes habitual”, dijo.

Posted in Destacado, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas