Santiago. El feriado de Navidad transcurrió en calma en esta ciudad, donde se registraron pocos accidentes y las calles amanecieron limpias, tras la jornada de aseo llevada a cabo por la Alcaldía.

Contrario a años anteriores, cuando la resaca navideña dejaba las calles llenas de basuras y escombros, al transitar por las calles de Santiago era notoria la limpieza, pues en horas de la madrugada brigadas de la Alcaldía barrieron y recogieron la basura en toda la ciudad.

En tanto que el llamado a prevención hecho por los organismos de socorro al parecer fue acatado por la población, pues de acuerdo a Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil, éstas han sido unas navidades tranquilas.

Destacó que la Defensa Civil, el Ministerio de Defensa, la Segunda Brigada del Ejército Nacional, la Regional Norte de la Policía Nacional, la DIGESET, INTRANT, y otros organismos, han estado trabajando de manera permanente con el apoyo del Sistema 911, dando un saldo positivo.

Arias aclaró que será el Centro de Operaciones de Emergencia que dará a conocer lo acontecido en la provincia, pero que están contentos porque en Santiago han mantenido un estándar de prevención.

Informó que los miembros de la Defensa Civil, diseminados en ocho puestos de socorro en diferentes puntos de la provincia de Santiago, desde la entrada del Aeropuerto hasta el cruce de Navarrete, no han asistido casi a nadie, y hasta ayer en la tarde no habían intervenido en ningún accidente de carretera.

En tanto que Johny Lama, vocero del Hospiral Regional Universitario José María Cabral y Báez, dijo que para evitar duplicidad de estadísticas los números de casos atendidos serán dados por el COE, no obstante señaló que por lo que se observó en el centro todo transcurrió en tranquilidad y no se produjeron más accidentes de lo habitual.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas