Apresan otro de la red de “César el Abusador”

Compartir
El Abusador fue apresado en Colombia.

Un supuesto integrante de la de la red de narcotráfico y lavados de activos que alegadamente dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador), que se encontraba prófugo fue apresado por las autoridades.
Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) identificó al arrestado como Lidio Peña Mota, quien es sindicado como un miembro importante de la estructura delictiva.

De acuerdo a la PGR, Peña Mota fungía como socio en la discoteca Kuora, uno de los negocios que supuestamente fueron utilizados como fachada y el cual fue incautado durante el transcurso de las pesquisas.

Contra el apresado el Ministerio Público solicitará imposición de medidas de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, lo acusan de violar la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en sus artículos 3.2, 3.3, 6 y 9.1.

La institución del sistema de justicia destacó a través de un comunicado de prensa que con el apresamiento de Peña Mota suman 19 los arrestados por su vinculación a esa estructura criminal, que fue desmantelada el pasado mes de agosto en una acción conjunta del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Señaló que de esas 19 personas apresadas contra 13 han sido impuestas distintas medidas de coerción como presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y garantía económica. Otras fueron extraditadas a los Estados Unidos. y uno está en proceso.

En tanto que alias César el Abusador, quien fue arrestado en Colombia también se encuentra a la espera de ser extraditado desde ese país a la citada nación norteamericana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLos casos judiciales que no tiene fin y seguirán en el 2020
Noticia siguienteVen innecesario que exmilitares vigilen comicios