Santiago. La Iglesia católica plantea diez puntos en los que deberá trabajar la sociedad dominicana para lograr una cultura de respeto y convivencia.

Dentro de esos puntos a trabajar cita reducir los feminicidios, enfrentar la corrupción y que exista régimen de consecuencia, mejorar el sistema sanitario. También considera necesario trabajar para que las instituciones sean más fuertes, un sistema judicial independiente, organizar el transporte, oportunidades para los jóvenes y de una clase política que trabaje para el pueblo. “Para este 2020 esperamos tener instituciones sólidas, que no estén sometidas al vaivén de la politiquería que tanto daño ha causado al desarrollo del país. Que desaparezcan los feminicidios que nos presentan ante el mundo como una sociedad que brota violencia por todos lados. Para lograr este objetivo tendremos que trabajar por una cultura de respeto y paz que comience en el hogar”, apunta a través del semanario Camino.

Una sociedad justa

Espera que los actos de corrupción, a todos los niveles, tengan consecuencias, y que los responsables paguen por el daño. Camino plantea un sistema judicial que mida a todos por igual para dictar una sentencia apegada a la verdad. Además pide que a los jóvenes no le pongan tantos obstáculos para crecer, y el Estado le ofrezca las oportunidades de poner en práctica lo aprendido.

Asimismo, espera que el pesimismo y la frustración no encuentren nido en la mente de tantos dominicanos que perdieron la fe en su país, y piensan que la emigración es la solución para tener una vida digna. También que la clase política entienda que las actuaciones de muchos de sus integrantes está llevando a este pueblo a no creer en la democracia que proclaman, cuyo resultado han sido la ampliación de la brecha entre ricos y pobres.

Camino también llama a eficientizar el transporte

Plantea que se trabaje por un transporte público seguro, organizado y eficiencia. “No se puede continuar con este caos. Manejar en nuestras calles, autopistas y carreteras es casi un encuentro con la muerte”, agrega. Indica que las aseguradoras de salud no pongan el lucro por encima del dolor de tanta gente que se siente impotente frente a las decisiones que éstas toman.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas