Santo Domingo.- Murió la diputada del Partido Reformista Social Cristiano por San Pedro de Macorís, Inés Bryan, luego de sufrir un infarto a tempranas horas de este sábado.

La legisladora primero fue llevada a la unidad de cuidados intensivos de la clínica Independencia  y luego trasladada al Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedina -Cedimat- donde falleció.

La legisladora era oriunda de San Pedro de Macorís, de la comunidad Ingenio Porvenir, hija de Alexander Bryan y Masiel Casey, la segunda de tres hermanas, Emma y Juliana, sus estudios primarios los realizo en la Escuela Primaria del Ingenio Porvenir, los estudios Secundarios en el Liceo de reforma Gastón F. Deligne.

Casada con el Dr. Juan Martínez Estrella, Abogado y Presidente del Directorio Municipal del Partido reformista Social Cristiano en San Pedro de Macorís.

Procreó tres hijos, Carol reyes Bryan ingeniera industrial, Edgar Elvis Reyes Bryan Lic. En Ciencias naturales, Elvio José Reyes Bryan Mercadólogo.

Su ejercicio privado lo realiza en el Hospital Oncológico de la UCE de San Pedro de Macorís.

Fue docente de la Universidad Central del Este, en la facultad de Medicina, donde imparte las materias de Anatomía (I práctica), y Medicina Física Rehabilitación. Fundó el Movimiento Medico Convergencia Medico Gremial, movimiento Medico  que tiene representación en todas las provincias del país.

Su último cargo en el Colegio médico, fue como Secretaria General del Colegio Médico Dominicano en la Gestión de la Dra. Amarilis Herrera 2007-2009.

Era miembro del Partido Reformista Social Cristiano, pertenece a la Dirección del mismo, siendo parte de la Comisión Política del Partido.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas