La Cienega, San José de Ocoa. – La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), impactó de manera positiva la comunidad Manaclar, distrito municipal La Cienega, provincia San José de Ocoa, con la entrega de una obra de redes convencionales a una inversión de RD$12,170,564.78; beneficiando en lo inmediato a más de 160 comunitarios de escasos recursos económicos.

Las redes eléctricas con una potencia instalada de 85Kva van a fortalecer los sectores productivos y los programas de asistencia, viabilizando las oportunidades de bienestar y desarrollo social en las comunidades rurales.

En ese sentido, la directora general de la UERS, Licda. Thelma Eusebio, sostuvo que cada entrega significa un incentivo a la creatividad de los emprendedores, un aporte a la salud y la educación de los moradores, “la puesta en funcionamiento de esta importante obra de soluciones eléctricas contribuirá en lo inmediato al desarrollo sostenible de ésta comunidad y cumplimos además con los compromisos sociales asumidos por el excelentísimo presidente Licdo. Danilo Medina Sánchez.

Según explico el Ing. Luis Alexander Nívar, se instalaron: cinco trasformadores de 25 y 15 kVA, un total de 99 postes, distribuidos en 7.1 kilómetros de línea de media y baja tensión, 32 acometidas para la electrificación de igual número de viviendas y 28 lámparas de alta presión que servirán para mantener iluminadas las comunidades.

La bendición de la obra estuvo a cargo del pastor Erik Pujols, quien calificó la entrega como una fuente de oportunidades para la gente pobre de Manaclar. El acto contó con la presencia del gobernador Abraham Martínez, líderes comunitarios y estudiantes de la zona. Así mismo, quedó formalmente juramentado el Comité de Vigilancia, que asume el compromiso de pagar la luz a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas