Dominicanos de New York piden PN investigar la muerte de Juana Peña

Compartir

New York- Dominicanos radicados en New York  manifestaron su preocupación por los incrementos de muertes de mujeres en los últimos días de mano de hombres.

Pidieron al director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, realizar una investigación por la muerte de Juana Peña dentro de una patrulla de la institución atacada a tiro por su pareja José Esteban Mármol (El Músico).

Le recomendamos leer:  Matan mujer; otras tres se encuentran graves

“Los feminicidios en la República Dominicana han llegado a su límite cuando vemos que una mujer es asesinada dentro de una patrulla policial. Al parecer las autoridades están atadas con un sistema que no funciona. Se hace necesario más que charlas, más que tratar el tema en diferentes escenarios” expresaron.

Elida Almonte activista comunitaria en la ciudad de New York dijo que es necesario desarrollar una política social para erradicar este mal desde el Estado, con la participación de los  ministerio de Educación, Justicia y el Congreso con leyes más fuertes para los agresores.

“Al parecer se soltó el diablo en estos días de navidad en nuestro país. A diario en las redes sociales y medio de comunicación vemos la muerte de una mujer de manera terrible y eso nos da miedo. El caso recientemente en Jarabacoa, es el peor síntoma de los casos que están enlutando al país. Pedimos que el jefe de la policía investigue ese hecho y se pueda crear nuevos procedimientos para que no se repita”, dijo Luisa Hiraldo de Washington Heigts.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCoe anuncia cierre de calles y avenidas por festividades de Año Nuevo
Noticia siguienteJuan Hubieres llama a la unidad y movilización popular