El Seibo. El presidente Danilo Medina aprobó los proyectos presentados por pequeños productores de la provincia El Seibo para la rehabilitación y el fomento del cacao y para el desarrollo de la ganadería, en su visita sorpresa 277.

El primer punto visitado por el jefe de Estado fue la sección Arroyo Grande, del municipio Santa Cruz de El Seibo. Allí el presidente de la República sostuvo un diálogo franco y directo con 64 parceleros, con una carga familiar de 384 personas, organizados en la Asociación Manuel Mercedes Mejía, cuyos requerimientos para aumentar los volúmenes de producción de cacao en la zona son fomento de 5,000 tareas de cacao; reparación de los secaderos, puentes y 14 kilómetros de carretera para transportar su producción; construcción de un vivero para producir plantas de calidad; reparación del techo del centro de acopio, entre otros.

“Lo que esperábamos por tanto tiempo, hoy se hace realidad”, dijo Guillermo Calderón, presidente de la Asociación, al mostrarse alegre por el apoyo que les permitirá salir adelante tras los fenómenos naturales que han destruido prácticamente todas las fincas de Arroyo Grande.

Los comunitarios también aprovecharon la presencia del presidente de la República para plantear otras necesidades. En representación de los habitantes de Arroyo Grande, Julia Leonardo, solicitó carretera y caminos vecinales, centro común y autobús para estudiantes.

El jefe de Estado acogió todos los requerimientos. Designó una comisión interinstitucional que regresará, el próximo jueves, a la comunidad para iniciar las mesas de trabajo y dar cumplimiento a los compromisos asumidos.

La producción de cacao será vendida al Bloque 3 Hato Mayor y la de plátano y aguacate al mercado local, regional y cadenas hoteleras de la región Este.

Con este proyecto también se protegerán y conservarán las cuencas de los ríos Huma y Potrero y se mejorará la calidad de vida de los 3 mil habitantes en Arroyón, Guayullo, Los Prieto, Los Bejucos, Cañada del Cacao y El Llano.

Luego de Arroyo Grande, Medina hizo una segunda parada en la comunidad de Margarín, en la misma provincia, donde se comprometió con pequeños ganaderos a impulsar un proyecto productivo. La iniciativa beneficiará, de manera directa a 92 productores y productoras agrupados en la Asociación Agropecuaria Mi Propio Esfuerzo, con una carga familiar de 552 personas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas