A horas de finalizarse el plazo para renovar el marbete vehicular, solo el 94% de la población lo ha realizado sin recargo, así lo informó ayer la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
De acuerdo con la institución, solo el 6% de no ha renovado el impuesto, siendo este martes el último día para poder hacerlo.
Advirtió que quienes no renueven a tiempo deberán pagar un recargo de 2 mil pesos, adicional al monto del impuesto.

La entidad indicó que 1 millón 292 mil 514 unidades de vehículos ya tienen su marbete de un parque hábil para renovar de 1 millón 374 mil 231 unidades, para un 94.0%.

El monto recaudado hasta este momento es de RD$2,153.2 millones, mientras que se tiene estimado recaudar 2 mil 250 millones de pesos.

La DGII llamó a los ciudadanos que aún no han cumplido con su obligación legal a que aprovechen estos últimos días y obtengan el marbete o etiqueta adhesiva con secuencia numérica que representa el mecanismo de control del pago del impuesto de circulación de vehículos.

La institución gubernamental dispuso de 31 entidades financieras distribuidas en todo el país, las cuales cuentan con 611 sucursales y/o agencias y 1,479 ventanillas, respectivamente.

Estas entidades financieras están compuestas por Asociaciones de Ahorros y Préstamos, Bancos Múltiples, Bancos de Ahorros y Créditos y Cooperativas.

Éstas están compuestas por Asociaciones de Ahorros y Préstamos, Bancos Múltiples, Bancos de Ahorros y Créditos y Cooperativas. Entre las cuales están las Asociaciones de ahorro y prestamos Cibao, Bonao, Vega Real, Bayaguana, Bocana, Peravia, Popular de Ahorros y Préstamos. Además de los Bancos Santa Cruz, Vivenca, Banesco, Adopem, Ademi, Atlántico de Ahorros, BDI y Crédito.

También serán vendidos en las Cooperativas de Ahorros Múltiples de Servicios Central, Global de Loma de Cabrera, San Miguel, Popular, Utesa. Todas estas trabajarán hasta su horario habitual

Desde el 2 de enero, la renovación con recargo y demás transacciones de marbete, se realizarán solo en puntos DGII a nivel nacional y hasta el inicio del próximo periodo de marbetes.

Los Vehículos hasta el 2014, inclusive, pagan RD$1,500; vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000, dejando invariables los impuestos.

 Precisó que en la temporada pasada, 2018-2019, solo un 87% obtuvo su marbete antes de la fecha de vencimiento, mientras que un 9% renovó con recargo.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas