Familias dejan viviendas por daños de tuberías de Coraasan

Compartir
Casas son abandonadas por daños a tuberías.

Santiago. Los daños ocasionados por las constantes roturas de la tubería matriz de agua potable hna obligado a una gran parte de las familias a abandonar sus viviendas ante el temor una tragedia.
Y es que muchas de las casas en la calle Fernando Bermúdez del sector Bella Vista al suroeste del municipio, fueron levantadas encima de dichos tubos y ahora quedaron en el aire.

Esto provoca que a cada momento se registren explosiones y son muchas las casas que presentan grietas o que vieron levantarse sus pisos.

Otras quedaron a punto de colapsar, mientras se mantienen a la espera de una solución urgente por parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), que apenas han prometido indemnizar a los propietarios de dichos hogares.

Mayor peligro

La vivienda, donde desde hace un tiempo vive en condición de al alquiler Carmen Ureña, es la que representa mayor peligro, pues las explosiones de tuberías han carcomido la parte frontal.

“En días pasados la puerta del frente se condenó y quedé atrapada y no sabía por dónde salir, porque el hoyo que se formó es tan grande que temía me sucediera lo peor”, dice Ureña, al hablar con reporteros de elCaribe.

En la casa que habitaba Arelis Rodríguez, y que fue levantada encima de la tubería matriz, tuvo que abandonar de urgencia y mudarse a casa de una vecina.

“Cuando sentí la explosión vi que hasta grietas se formaron en la pared. No es verdad que me voy a quedar para que luego ocurra una tragedia”, indica Arelis Rodríguez.

También la vivienda de la familia Saleta sufrió serios daños por la más reciente explosión de los tubos, que al menos ha colapsado en cuatro puntos de la calle Fernando Bermúdez. Altagracia Rodríguez, dice que no pueden esperar a que ocurra una desgracia. La única respuesta que ha ofrecido la entidad acuífera, es que trabaja en dos proyectos de cambios de tuberías, peor que requiere de una inversión millonaria que por el momento no cuentan.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorFamilias sobreviven de recaudar desechos en vertedero
Noticia siguienteParroquia lleva cuatro años en abandono