Jayson Tatum encabeza ataque ganador de Celtics, que consolidan liderato

Charlotte, EE.UU.- El alero Jayson Tatum, con 26 puntos, siete rebotes y tres recuperaciones de balón, encabezó el ataque balanceado y ganador de los Celtics de Boston, que se impusieron a domicilio por 92-109 a los devaluados Hornets de Charlotte, que sufrieron la sexta derrota consecutiva.

Tatum, que anotó 10 de 18 tiros de campo, incluidos cuatro triples de siete intentos, capturó siete rebotes y recuperó tres balones, lideró la lista de cuatro jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos.

El base Kemba Walker, exjugador franquicia de los Hornets, volvió a Charlotte y también fue clave en la victoria de los Celtics al conseguir 22 puntos, repartir siete asistencias, capturar cuatro rebotes y recuperar tres balones.

Mientras que el alero Gordon Hayward, que cada día se acerca más a su mejor forma, fue el jugador más completo al concluir el partido con un doble-doble de 21 tantos, 10 rebotes y seis asistencias.

El pívot suizo de origen turco Enes Kanter se mantuvo imparable y dominante como sexto jugador de los Celtics al salir del banquillo y lograr un doble-doble de 13 tantos, 14 rebotes -líder del equipo-, puso seis tapones y recuperó dos balones.

El trabajo de Kanter bajo los aros fue decisivo para que la defensa de los Celtics impidiese en todo momento la reacción del ataque de los Hornets.

Los Celtics, que ganaron el sexto partido en los últimos siete disputados, mejoraron su marca global a 23-8, líderes destacados de la División Atlántico, y segunda mejor de la Conferencia Este.

Mientras que también la mejoraron como visitante al llegar a los 10 triunfos con seis derrotas.

El ala-pívot novato PJ Washington con 15 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón fue el líder del ataque de los Hornets que tuvieron a seis jugadores, incluidos cuatro titulares, con números de dos dígitos.

El alero Miles Bridges, que también salió de titular, acabó como el jugador más completo de los Hornets al conseguir un doble-doble de 14 puntos, 10 rebotes -todos defensivos-, cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Pero los Hornets con marca perdedora de 13-23, sufrieron la séptima derrota en los últimos ocho partidos disputados, que los aleja de los lugares de playoffs cuando concluyen los más de dos meses que se llevan ya de competición.

El pívot español Willy Hernangómez recibió dos minutos cuando el partido ya estaba perdido por los Hornets y aportó dos puntos al anotar 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, sin que fuese a la línea de personal.

Hernangómez capturó dos rebotes, uno debajo de cada canasta, y dio una asistencia.

Los Celtcis estuvieron siempre en control del ritmo del partido y del marcador y sólo en el tercer periodo los Hornets consiguieron un parcial de 30-30.

Pero en el cuarto periodo, los Celtics, a falta de 4:04 minutos para el final, habían asegurado ya la victoria con un parcial de 83-103.EFE

Posted in Baloncesto, Deportes, NBAEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas