DIGESETT fiscaliza falta de marbete en vehículos públicos y privados

El director de Comunicaciones de Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) , Hillman Pimentel Pérez,  explicó que d…

El director de Comunicaciones de Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) , Hillman Pimentel Pérez,  explicó que desde hoy  los todos los agentes de la entidad se encuentran en las calles fiscalizando los vehículos que transitan sin marbetes.

“Desde el jueves dos de enero nuestros agentes iniciaron el proceso de fiscalización por la no renovación del marbete. Esto es dando cumplimiento al artículo 189 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del país que establece que está prohibido conducir por las vías públicas un vehículo cuyo marbete no haya sido renovado”, apuntó.

Explicó que esa acción es una operatividad común y normal, por lo que no se verá a los oficiales persiguiendo a los ciudadanos, sino que estarán atentos para identificar los vehículos que no posean los documentos correspondientes.

Pimentel Pérez dijo que los conductores deben saber que los representantes de la DIGESETT, están facultados por normativas a retener y remolcar las unidades que violen esa disposición.

Dijo que la Ley establece sanciones claras por violación a ese artículo. “Por violación a ese artículo la Ley se le levanta la multa correspondiente, además del pago de esa multa el ciudadano debe sacar su marbete, que tiene un costo y pagar por la mora o retraso que estableció la Dirección General de Impuestos Internos”, explicó el vocero de la entidad.

Agregó que todavía es muy prematuro para ofrecer cifras de los carros fiscalizados que no cumplieron con el requerimiento. Aseguró que lo que pretende ese organismo  es que la ciudadanía entienda que transitar sin los documentos de rigor es una violación a la Ley.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas