Juguetes activan el comercio previo al Día de Reyes

En la víspera de la celebración del Día de los Santos Reyes Magos la venta de juguetes y distintos tipos de regalos ha vuelto a dinamizar el comercio y el flujo de personas hacia las jugueterías y otros establecimientos.

En la víspera de la celebración del Día de los Santos Reyes Magos la venta de juguetes y distintos tipos de regalos ha vuelto a dinamizar el comercio y el flujo de personas hacia las jugueterías y otros establecimientos.

Bicicletas, pelotas, muñecas, carros a control remoto, personajes de series, videojuegos y figuras que encarnaban personajes de Disney o superhéroes eran las principales adquisiciones de los compradores en establecimientos de la avenida Duarte y cadenas de tiendas de juguetes.

“A partir de hoy esperamos una mayor fluencia del público”, destacó Guillermo Mejía, gerente de una sucursal de la cadena de tiendas Juguetón, una de las principales jugueterías del país y a cuyos establecimientos acuden miles de personas cada año en busca de regalos para los niños con motivo de la celebración católica, que será celebrada el próximo lunes seis de enero.

Mejia explicó que la tecnología cada día está más presente en la vida de los niños, motivando a esta cadena de juguetes a mantenerse a la vanguardia con los nuevos muñequitos que aparecen en las aplicaciones tecnológicas como YouTube o Netflix para motivar más al público a la compra de sus personajes favoritos.

“Hay muñequitos que solamente los niños tienen acceso vía YouTube o Netflix, al tener ese nuevo bombardeo a través de las redes, los niños empiezan a pedir cosas que no se ven en el mercado tradicional, por lo que siempre buscamos estar a la vanguardia en cuanto a los productos que los niños están demandando”, señalo Mejía, gerente de la sucursal de la avenida 27 de Febrero.

Sin embargo, a pesar de la incidencia de la tecnología en los niños, miles de ellos sueñan con que “Los Reyes Magos les dejen” la tradicional Bicicletas, pelotas, muñecas, carros a control remoto, entre otros juegos, que por décadas han formado parte de su desarrollo integral.

“Mientras se pueda, hay que darle esa alegría a los hijos, además este día genera un vínculo entre los hijos y los padres ya que permite tiempo uno interactuando y divirtiéndose con ellos”, afirmó Raquel Rosa, quien se encontraba en una juguetería del Distrito Nacional.

Muchos de los comercios, formales e informales, trabajarán en horario corrido, ya que el número de clientes se incrementa el días anteriores al Día de Reyes.

También en las calles, algunas esquinas fueron ocupadas por vendedores ambulantes que aprovechan el flujo de compradores para realizar sus ventas.

Historia

Conforme al relato de bíblico en el Evangelio de San Mateo “unos magos vinieron de oriente a Jerusalén” guiados por una estrella que indicaba el nacimiento de Jesús en Belén y pidiendo permiso a Herodes, rey de Judea, prosiguieron el camino hacia el lugar donde indicaba el astro.

“La estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que, llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño”, cuenta el Evangelio de Mateo en el Nuevo Testamento.

Una vez allí, los magos –no tres-, narra el relato, ingresaron en la casa “vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, e incienso y mirra”.

De este relato, subyace la tradición de regalar juguetes a los niños para el período posterior al Año Nuevo, ubicándose en el Día de los Reyes Magos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas