Hoy viajamos hacia el continente asiático para conocer la cocina de Kazajistán, en la cual predominan las carnes y lácteos.

Platos tradicionales

Beshbarmak. Es el plato nacional de Kazajistán y de los pueblos nómadas turcos de Asia Central. Es una comida hecha con carne hervida y sazonada con con salsa de cebolla. También se le agrega fideos. El nombre de este plato significa “cinco dedos” porque se consume con las manos.

Manti Dumplings. El relleno de este plato es normalmente cordero molido, pero también suele hacerse con carne de res o de caballo. Es condimentada con pimienta negra.

Baursak. Se trata de un plato kazajo muy popular. Es elaborado con trozos esféricos o triangulares de masa frita. La masa se prepara con harina, levadura, leche, huevos, mantequilla, sal y azúcar. Los lugarenos varían la receta de acuerdo a si la prefieren dulce o salada.

Kumis. Es una bebida muy consumida en este país asiático. Se realiza con leche de yegua. Otra también muy popular es la Chal o Shubat, la cual es hecha a base de leche de camella fermentada. Es de color blanco y su sabor es agrio.

Plov. Es un plato en el que el arroz se cocina en un caldo condimentado.

Posted in Ruta Gastronómica

Las Más leídas