Washington, 3 ene (EFE).- El jugador del cuadro dominicano Starling Castro llegó a un acuerdo este viernes con los Nacionales de Washington que le ofrecieron la firma de un contrato por dos años y 12 millones de dólares, según informaron varias fuentes periodísticas locales.

El acuerdo está pendiente de que el jugador supere el correspondiente examen físico y los Nacionales puedan hacerlo oficial.

El primer medio periodístico en dar a conocer el acuerdo de Castro con los Nacionales fue la cadena oficial de televisión de las Grandes Ligas.

Se espera que los Nacionales, actuales campeones de la Serie Mundial, coloquen a Castro en la segunda base y dejar a Howie Kendrick en la primera.

Mientras que también seguirán en la carrera por conseguir al agente libre Josh Donaldson para que pueda ocupar la tercera base.

Los Nacionales ya le han hecho a Donaldson una oferta multimillonaria por cuatro años, que la tendrá sobre la mesa junto las que ha recibido de los Bravos de Atlanta y los Mellizos de Minnesota, que también han sido por el mismo periodo.

Donaldson, de 34 años, se ha convertido en la última superestrella que todavía se queda dentro del mercado de los agentes libres.

Castro, de 29 años, ha tenido 10 años en las Grandes Ligas, subiendo de rango con los Cachorros de Chicago antes de ser titular de los Yanquis de Nueva York y los Marlins de Miami, a quienes llegó a través del traspaso de Giancarlo Stanton después de la temporada del 2017.

El veterano pelotero dominicano jugó en los 162 partidos que los Marlins disputaron la pasada temporada y estableció promedios de .270 / .300 / .436 con 22 cuadrangulares y 86 carreras impulsadas.

Los 1.617 imparables de Castro en su carrera lo colocan en el puesto 27 entre los jugadores activos, y terminó décimo entre los bateadores de la Liga Nacional con 172 indiscutibles durante el 2019.

Los Nacionales también comenzaron la jornada con el anuncio oficial que habían firmado al relevista Will Harris por un contrato de tres años y 24 millones de dólares.EFE

Posted in Béisbol, Deportes, Destacado, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas