Hasta ayer en horas de la mañana alrededor 6,212 personas habían solicitado y adquirido la renovación del marbete, luego haberse vencido el plazo para adquirir el documento.

Así lo informó Marcos Cadet, encargado del Departamento Comunicaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), quien señaló que esas cifras varían constantemente ya que todavía se mantienen recibiendo personas para hacer la renovación, desde 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Indicó que quedaron pendiente por renovar 60 mil 81 unidades, que es equivalente al 4.4% del total.

Cadet señaló que desde el 2 de enero los únicos puntos autorizados para hacer trámite relativo al proceso del marbete, son los centros especializados de vehículos de motor de la DGII, que operan en distintas oficinas de la entidad a nivel nacional. “La renovación con recargo se realizarán solo en puntos específicos a nivel nacional y hasta el inicio del próximo periodo, afirmó.

400 vehículos en falta

Hillman Pimentel Pérez, director de Comunicaciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que en el primer día de fiscalización, 400 vehículos fueron descubiertos en falta y violación a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Explicó que esa cantidad se registró a nivel nacional incluida la Región Norte y Sur. En su mayoría vehículos privados.

Dijo que no se han registrados casos donde los agentes de la institución estén obligados a remolcar automóviles, debido a que todavía hay ciudadanos que están a la espera de que la DGII les entregue sus marbetes, ya que fueron solicitados vía internet.
“No estamos remolcando los vehículos, porque Impuestos Internos por diferentes razones no aún no ha entregado los marbetes .Cuando un ciudadano muestra el recibo o comprobante de pago, entonces no se le fiscaliza ni se retiene.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas