Un hombre ultimó a tiros a su expareja y luego se quitó la vida, supuestamente esta se negaba a sostener la relación, en un hecho ocurrido en Cotuí.

Yacelys Cáceres, de 25 años de edad, es la cuarta víctima de feminicidio de este año. El 2019 cerró con por lo menos 78 asesinatos.

El hecho se registró este viernes pasadas las 11:00 de la mañana, en la rotonda del municipio Villa La Mata, en el establecimiento Albert Plaza donde la mujer laboraba.

Según parientes de la víctima, su verdugo, hasta el momento solo identificado como Raúl Ureña era una persona celosa y estuvo preso por intento de homicidio contra la hoy occisa.

Una de las amigas más cercanas a la víctima manifestó que por las constantes amenazas y agresiones del victimario esta joven de 27 años se negaba a volver a sostener la relación.

En lo que va de año suman cuatro c las mujeres asesinadas en el país a manos de su pareja y expareja.

Desde la entrada del 2020, se registraron otros tres casos de feminicidios que conmovieron a la sociedad dominicana.

El primero de enero se produjo la muerte a tiros de Nersi María Colmenares, en Los Mameyes, Santo Domingo Este. La joven mujer recibió varios impactos de bala de su pareja, el raso de la Policía Nacional Jesús Ferreras Cuello, quien habría utilizado su arma de reglamento para realizar la agresión y luego intentar suicidarse.

Posteriormente se registró en María Trinidad Sánchez la muerte de Angelita Sánchez, de 46 años, en la comunidad de Río San Juan).

Yajaira Jiménez, de 25 años, falleció en San José de Ocoa. Fue ultimada por Franco del Villar, de 43 años, quien le propinó varias puñaladas.

El fiscal de Ocoa, Francis Valdez, explicó que Jiménez y Del Villar no tenían una relación sentimental y que la joven fue cortejada por el victimario en un bar en el que se encontraban, recibiendo la negativa de la mujer. Posteriormente, el agresor la persiguió y atacó.

Prisión preventiva

Entretanto, el juez de la Oficina de Atención Permanente de Atención Permanente de Río San Juan impuso un año de prisión preventiva contra un hombre que el primer día de Año Nuevo ultimó de once puñaladas a su pareja sentimental, en un sector de ese municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.

Juan Luis Peralta, de 34 años, fue condenado a cumplir 12 meses de prisión en la cárcel de la fortaleza Olegario Tenares por la muerte de Angelita Sánchez, de 46 años. Sánchez fue ultimada a cuchilladas por su compañero sentimental tras sostener una discusión en la vivienda donde residían del sector Buenos Aires, luego de celebrar la Nochebuena con amigos y familiares el pasado 31 de diciembre del 2019. Sánchez dejó tres hijos en la orfandad, dos menores de edad y un adulto.

Apresan a hombres intentaron matar parejas

La Policía Nacional apresó un hombre que intentó quitarle la vida a su pareja en plena vía pública. El detenido, identificado como José Altagracia Sánchez Méndez, fue sorprendido con un cuchillo en la mano para supuestamente matar a su pareja. Mientras en Montecristi, un hombre fue apresado por agentes policiales en esa provincia, a quien le ocuparon un arma de fuego con la que presuntamente habría amenazado de muerte a su esposa. Féliz Antonio Rodríguez Batista, fue acusado por agredir verbalmente a su pareja sentimental Karinny María Castro Cabrera.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas