El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM)  recibió este sábado la visita del embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor, junto a una delegación de médicos del Hospital Sheba, ubicado en el área metropolitana de Tel Aviv, clasificado como uno de los diez  mejores centros médicos del mundo.

La visita fue guiada por la Dra. Noldis Naut, subdirectora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), quien dijo que esta forma parte de un programa de colaboración bilateral entre Israel y Republica Dominicana.

“Queremos trabajar para fortalecer la salud en el país, buscando temas de cooperación,  sobretodo en el sector de la niñez, innovación, telemedicina,  los pacientes quemados y en la atención en Desastres y Emergencias”, dijo Naut.

De su lado Biran Bayor se mostró complacido por el servicio que brinda el hospital Hugo Mendoza del cual resaltó la limpieza, la organización,  los médicos de alto nivel y el tratamiento humano con los pacientes.

La delegación de médicos estuvo compuesta por el profesor Elhanan Bar-On, director  de Israel Center for Disaster Medicine and Humanitarian Response y el Dr. Moti Harats, médico cirujano plástico del Hospital Sheba.

En el recorrido por las instalaciones del HPHM participaron también los miembros del Comité Ejecutivo del centro de salud, las Dras. Claribel Silfa e Irian Acero; así como los licenciados Darwin Ovalles, Rafael Vasquez Soto y el Ing. Bernardo Florencio.

El diplomático y la delegación de médicos previamente visitaron los hospitales Robert Read Cabral, Regional Universitario José María Cabral y Báez, Hospital Ney Arias Lora, Unidad de Quemados Pearl F. Ort y las instalaciones de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas