La Fuerza del Pueblo oficializa cambios en el PTD y ratifica candidatura de Leonel

El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) ahora oficialmente la Fuerza del Pueblo (FP) aprobó ayer las modificaciones al nombre.

El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) ahora oficialmente la Fuerza del Pueblo (FP) aprobó ayer las modificaciones al nombre, símbolos, lema y color de esa organización y a la vez, ratificó la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández de cara a los comicios de mayo de este año.

Las decisiones fueron tomadas ayer en un Congreso Nacional Extraordinario celebrado en el local del antiguo PTD ahora FP, en donde 202 delegados de una matrícula de 263, asumieron tres puntos que son, primero, la modificación del artículo 4 del Estatuto partidario de esa organización referente a la bandera, símbolos, lema e himno. Segundo, el adendum al acuerdo de preservación de la democracia y el rescate institucional en la República Dominicana y tercero, ratificar los poderes otorgados a Leonel Fernández.

En consecuencia, el artículo 4 de los estatutos de dicha organización establece que “la bandera de la Fuerza del Pueblo tiene color verde. Nuestro símbolo lo constituye la flor de cayena conforme a lo establecido en el manual y, debajo de esta, las siglas F.P. en color blanco, dentro de un rectángulo de color negro. El lema del partido es Democracia, progreso y Bienestar para Todos y Todas. El himno del FP es el himno del Movimiento Revolucionario 14 de junio”.

Igualmente, los delegados estuvieron de acuerdo en reformar la estructura partidaria, aumentando el número de miembros del Comité Central hasta 500 personas y como consecuencia de ese acuerdo, los 102 miembros actuales de esa dirección del antiguo PTD quedan automáticamente integrados a esta. El resto, 398 miembros, serán aportados por Fernández y la Fuerza del Pueblo.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas