Peña Mirabal dice: “el magisterio tiene un ministro que está para ayudar a resolver sus demandas. No hay necesidad de mutilar la capacidad de aprendizaje de los estudiantes robando su tiempo”

SANTIAGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, hizo un llamado para que la sociedad dominicana, especialmente la comunidad educativa, les dé prioridad a las acciones en favor de la enseñanza y el aprendizaje para alcanzar el presente y futuro anhelado.

Durante el acto de reinicio del año escolar, el titular del MINERD, pidió al personal administrativo y a los funcionarios públicos que sean siempre éticos en el manejo de los recursos, además de servir con pasión y entrega ante cualquier necesidad presentada.

El mayor énfasis lo puso al hacer un llamado a los docentes, a quienes les pidió evitar perder horas de clases porque, considera, los estudiantes tienen derecho a recibir educación de calidad y cuando se deja de impartir cátedra por intereses particulares se afecta directamente ese derecho.

«Es necesario que nuestros maestros sigan poniendo la pasión, el entusiasmo y el compromiso con la calidad. Una hora que se pierde es una hora que no se recupera y por eso le pido al magisterio que no atente contra eso», manifestó Peña Mirabal.

Recordó que desde la cartera que dirige se ha brindado total apertura para que la Asociación Dominicana de Profesores, exponga sus peticiones, al punto de que ahora están en la fase final de varios acuerdos que comisiones de ambas entidades han trabajado, asegurando que se anunciarán resultados muy pronto.

«Hay muchas formas de exigir derechos y el magisterio tiene un ministro que está para ayudar a resolver sus demandas. No hay necesidad de mutilar la capacidad de aprendizaje de los estudiantes robando su tiempo. Ese derecho universal de recibir educación no podemos violarlo», reiteró.

También hizo un llamado a los casi tres millones de estudiantes a nivel nacional para que cumplan con su responsabilidad de asumir la educación como única vía para alcanzar un futuro promisorio.

«Una buena educación y formación son esenciales para cualquier oficio que se quiera ejercer.  Valoren los esfuerzos que hacemos y hagan lo posible por ser los ciudadanos que el país necesita», exhortó Peña Mirabal.

De igual forma, pidió a las familias para que sigan integrándose al proceso formativo de sus hijos, en el entendido de que de nada sirve tener escuelas equipadas y maestros preparados si los padres, madres y tutores no se involucran directamente en la enseñanza.

«Hago un llamado ferviente a las familias para que asuman su rol, estén pendientes a los estudiantes y no sean indiferentes a lo que ocurre con sus hijos en la escuela», señaló.

Antonio Peña Mirabal, se refirió a la sociedad en su conjunto para que se contribuya a mejorar los escenarios donde interactúan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, especialmente los medios de comunicación, redes sociales y espacios públicos.

«Todos tenemos participación en este proceso, por tanto, mi deseo en este 2020 es que todos actuemos para que nuestros estudiantes tengan la calidad necesaria que permita seguir construyendo la patria que merece esta y futuras generaciones».

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas