Abasaca y clubes celebrarán draft el próximo martes

Juan Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago.

La Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y los seis clubes del torneo de baloncesto superior acordaron la implementación del draft de jugadores novatos, fijándo para el martes 14 del mes en curso.
Ese día se realizará el sorteo en el restaurante Puerta del Sol y posteriormente el comité organizador ofrecerá su última conferencia de prensa para dar a conocer todos los detalles del torneo 40.

El comité ejecutivo de Abasaca, liderado por su presidente, el ingeniero Tito Ventura, y los clubes Cupes, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Fernando Valerio, Sameji, Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo, acordaron además que todo jugador de primer año solo puede entrar al torneo vía el draft convocado.

De igual forma se ha dado un plazo hasta mañana para que los jugadores que aspiran a entrar por primera vez al torneo de baloncesto superior de Santiago se inscriban en la dirección técnica de la justa en las oficinas de la Abasaca.

Otras de las resoluciones aprobadas fue el orden de escogencia, que será de forma escalonada desde el último lugar de la ronda regular al primero.

El primer pick del año le tocará a Pueblo Nuevo, ocupante del último puesto de la regular. CDP escogerá de segundo, Cupes de tercero, Sameji cuarto, Plaza quinto y GUG ganador de la serie regular, será el último en escoger.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCibao FC contrató al argentino Rotondi
Noticia siguienteTrump opta por la contención militar y la presión contra Irán