Imposdom posiciona al país en el ranking 64 en materia postal a nivel mundial

Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) logró el pasado año 2019 que República Dominicana esté hoy en el ranking No.64 de 192 países.

Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) logró el pasado año 2019 que República Dominicana esté hoy en el ranking No.64 de 192 países a nivel mundial, lo que ha sido un logro más para el país en el mundo postal.

En lo que respecta al pasado año 2019, en un estudio realizado, la Unión Postal Universal (UPU), determinó que el país avanzó a la citada posición, dejando atrás su pasado índice de 105 en el año 2018.

La entidad estatal ha estado en lugares importantes de dicho sector en el que ha venido experimentando cambios, y estando a la vanguardia con los avances tecnológicos, buscando que el país mantenga su vigencia en el importante sector.

El estudio del avance o alza se realizó al incrementar 15.55 puntos en el año que recién concluye, colocando al país en el tercer lugar en América Latina, sólo por detrás de Colombia y Brasil.

La  nueva posición del país, fue motivo de felicitaciones de entidades internacionales del mundo postal, como la propia Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), en la persona de sus incumbentes, Bishar Hussein y Roberto Cavanna Merchán, respectivamente.

La UPU, al analizar el Índice de Desarrollo Postal (IDP), luego del estudio realizado sobre el avance del país, saludó el esfuerzo del INPOSDOM, por haber obtenido tan importante calificación en su historia.

“En esta ocasión, en especial quiero felicitar al doctor Modesto Guzmán y a los funcionarios postales por el enorme logro alcanzado en el índice de desarrollo postal mundial del año 2019, en donde se mide la confiabilidad de los correos, la certeza y seguridad de los mismos en las operaciones, avanzando del lugar 105 al 64”, Bishar Hussein, director UPU.

En tanto que Roberto Cavanna, secretario general de la UPAEP, y quien se unió a las felicitaciones al doctor Modesto Guzmán, dijo: “En nombre de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, y el mío propio, tengo el honor de dirigirme a usted para extenderle nuestras felicitaciones por el desempeño alcanzado por República Dominicana en la medición del Índice Integrado de Desarrollo Postal 2019 realizada por la UPU, que ubica a su país en el puesto 64 a nivel mundial y entre los primeros puestos de la región”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas