Obispo Puerto Plata clama por justicia recobre confianza

El obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, advirtió este jueves que la justicia dominicana necesita recobrar la confianza de la población y ejercer sus funciones con calidad e independencia.

Santiago.-El obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, advirtió este jueves que la justicia dominicana necesita recobrar la confianza de la población y ejercer sus funciones con calidad e independencia.

El religioso consideró que la sociedad dominicana requiere que los jueces, fiscales y todos los que administran justicia, sean ciudadanos honestos, éticos y transparentes, para que pueda recobrar la confiabilidad de la población.

“Nuestra nación viven momentos de conflictos y esos conflictos demandan ser regulados, pero de una manera conforme a los que establece la Ley ya que las leyes deben ser una garantía del respeto e igualdad que se merece cada ser humano”, indicó Corniel Amaro durante la homilía en una eucaristía oficiada en la catedral San Felipe ante varios jueces de esa jurisdicción.

El obispo entiende que la calidad y la confianza en la justicia sólo se logra si los actores involucrados actúan apegados a principios y valores fundamentales como son la independencia, honestidad, imparcialidad, responsabilidad y transparencia.

Recordó que el pensamiento social de la iglesia considera a la justicia de gran importancia en el mundo de hoy, debido al valor que tienen las personas, su dignidad y sus derechos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas