Pasos a seguir para lograr propósitos en este nuevo año

A la hora de ir en busca de tus objetivos, haz una rutina de actividades y registra los avances.

Es inevitable que el comienzo del Año Nuevo lleve aparejado una serie de propósitos que no siempre somos capaces de cumplir, quizá porque desde el inicio se plantearan de manera errónea. Estos consejos te ayudarán a llevar a cabo lo que te propones.

Los propósitos para el 2020 ya están escritos: desde ir al gimnasio, hasta aprender un idioma o cambiar los hábitos de vida…Sin embargo, algunos se quedarán simplemente en buenas intenciones. Y eso pasa porque muchas veces los objetivos no son realistas, ni ilusionantes ni tan siquiera pocos, pero, además, se plantean mal desde el principio, explica la psicóloga Grecia de Jesús, de Blua de Sanitas en un comunicado.

Según la especialista, la motivación es uno de los motores para conseguir las promesas que nos hacemos, “si nuestras metas se relacionan con actividades que nos apasionan, el esfuerzo para conseguirlas va a ser mucho menor”.

Ocho pasos para lograr los propósitos para el 2020
Los propósitos para el 2020 pueden conseguirse si vamos cumpliendo estos pasos que nos propone la psicóloga Grecia de Jesús.

Que sean pocos y estén bien definidos: escribe tus objetivos e identifica por qué lo son.

Ser realistas a la hora de establecerlos: que sean objetivos que puedas lograr con esfuerzo, pero que no sean inalcanzables o que dependan poco de ti.

Establecer objetivos intermedios que lleven a conseguir un objetivo mayor: después de identificar tus objetivos identifica los objetivos a medio plazo que te ayudarán a crear el camino adecuado.

Dejar constancia por escrito de nuestras promesas: escríbelas y llévalas a mano para no olvidarlas y tenerlas presentes en tu día a día.

Registrar los progresos: elabora una rutina en la que incluyas actividades que te ayuden a conseguir tus objetivos y ve registrando los avances.

Compartir los objetivos con gente de confianza para que nos recuerden cuáles eran nuestros propósitos en caso de no estar consiguiéndolos: el apoyo emocional es fundamental, incluso si compartes un objetivo con alguien, esto os ayudará a conseguirlo.

De ser necesario, recurrir a ayuda profesional para conseguirlos: cuando nos atascamos en el cumplimiento de nuestras metas es fundamental acudir a un psicólogo para que te ayude a identificar lo que te frena y para elaborar estrategias de enfrentamiento.

No rendirse a la primera: las caídas son parte del progreso, y esto es algo que debes tener en cuenta para no catastrofizar cuando algo te salga mal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCastro: “Estoy vivo por la misericordia de Dios”
Noticia siguienteGiselle Escaño presenta “Reto DraGi 2020”