Casi siempre mi primer artículo del año prefiero dedicarlo a una reflexión relacionada con el momento, con la profesión de comunicador, con la vida… En fin un pensamiento útil para todos.

Esta vez repetiré mi oración favorita, porque está hecha a la medida para ser internalizada y repetida por quienes ejercemos el periodismo, o quienes tienen protagonismo en la vida pública:

“Señor, ayúdame a que siempre diga la verdad frente a los que se creen fuertes; ayúdame a que nunca mienta para ganar el aplauso de los débiles.
“Si me das poder, que no pierda la
sensibilidad.
“Si me das éxito, que no pierda la
humildad, y si me das humildad, que no pierda la dignidad.
“Dios mío, ayúdame a ver siempre la dos caras de los problemas y nunca permitas que acuse a nadie de traicionero, porque no piensa como yo.
“Señor ayúdame a querer a todos, como yo mismo me quiero, y no me dejes criticar a nadie, antes de que me critique yo primero.
“No permitas que me vanaglorie, si logro superarme, y no permitas que me desespere, si llego a fracasar, porque los fracasos nunca impiden el verdadero triunfo.
“Dios mío, permite que yo siempre sea cariñoso con todos; también recuérdame que el perdón es el estandarte de la fortaleza y que venganza es señal de
debilidad.
“Si mequitas la salud, por favor no me quites la esperanza.
“Si me quitas la serenidad, déjame la paz.
“Si llegas a quitármelo todo, déjame tu amor.
“Oh Señor, si he ofendido a otros, dame la voluntad de pedir perdón, y si otros me han ofendido, entonces dame la capacidad de mismo perdonarlo.
“Señor mío y Dios mío, yo sé que tú nunca te olvidas de mí, pues ayúdame a que nunca me olvide de Ti.

Amén”.

Es mi oración favorita porque parece hecha para quienes se sientan (yo entre ellos) en los sillones del periodista y la comunicación, la política y el gobierno. Para los Leonel, los Danilo, los Luis, los Gonzalo, los que se sientan en el CONEP, en ASONAHORES, en el Congreso, en los ayuntamientos, en la Conferencia Episcopal… En fin para quienes ocupan las sillas el poder en cualquiera de sus formas.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas