Santiago. El Cibao FC continuó con el fortalecimiento de su línea de ataque al fichar al delantero centro ecuatoriano Diego Ávila, para sus compromisos nacionales e internacionales del 2020, un año de retos para la popular franquicia del fútbol dominicano.

Ávila viene precedido de fama como buen goleador con 64 dianas a sus pasos por las ligas Primera A y B de su país. Tiene, además, experiencias en torneos de las copas Sudamericana y Libertadores.

Diego Ávila tiene 26 años, 11 como jugador profesional. Debutó a los 15 en el 2010 con el Deportivo Azogues, marcando tres goles. Su último equipo fue el Atlético Santo Domingo el año pasado. Ya se encuentra entrenando con el Cibao y estará actuando en el primer partido de fogueo del onceno mañana por la tarde.

Feliz de llegar

Cuestionado sobre su incursión en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) declaró que se siente muy contento, agradecido con Dios por la oportunidad de llegar acá y con el Club Cibao FC.

Sobre su primera impresión en el equipo Naranja afirma que “he notado un buen grupo, muy buenas personas, me recibieron de la mejor manera”.

Y a seguidas planteó sus expectativas. “Espero aportar muchos goles y mucho esfuerzo para lograr los objetivos trazados por la gran institución que es Cibao”.

La escuadra naranja, como se conoce al Cibao FC, ha estado muy activa desde inicios de año al contratar a varios refuerzos de cara a lo que se aproxima en este año en playas extranjeras.

La tropa firmó a los argentinos Pablo Marisi, Iván Pérez y Matís Rotondi, además del dominicano Mateo Zazo.

Estos jugadores están llamados a aportar su calidad tanto en la defensa como en la ofensiva en el onceno que dirige Edward Acevedo.

Mucha experiencia y olfato para marcar goles

Diego Ávila empezó a jugar fútbol a los 6 años de edad. Su primer equipo profesional fue el Deportivo Azogues donde debutó el 26 de junio del 2010 e hizo 3 goles con tan solo 15 años. En el 2013 paso a El Nacional. 2015. Fue Campeón del Torneo de Reservas con el Centro Deportivo Olmedo además de quedar como máximo goleador del torneo en la Liga Pro de Ecuador.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas