Logran su primera victoria en la apertura del preolímpico tras imponerse en cinco sets. Se miden hoy a Canadá

Cinco sets les valieron a las Reinas del Caribe para dar su primer paso con miras a la obtención del boleto que las llevaría a los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer al combinado de México durante la jornada inaugural del torneo Preolímpico de Voleibol Femenino que se desarrolla en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Los parciales culminaron 25-19, 25-17, 21-25, 23-25-15-5. Brayelin Martínez encabezó a cuatro jugadoras en cifras dobles en puntos, con 26 unidades.

Parecía un triunfo fácil para las criollas, que ganaron los dos primeros sets. Pero una recia ofensiva de las aztecas les valió para imponerse en los siguientes dos parciales. “En el quinto set tuvimos mucha comunicación y eso nos llevó a obtener el triunfo ante un México que también lucho fuertemente. Tenemos que mantener nuestro nivel de juego para los próximos partidos”, señaló Brayelin a la cadena de transmisión tras el encuentro, que tuvo una duración de dos horas y 18 minutos.

Martínez fue escoltada por Bethania de la Cruz, quien aportó 17 puntos; Jineiry Martínez tuvo 13 y la capitana del equipo dominicano, Prisilla Rivera concluyó con diez unidades.

El triunfo de las dominicanas fue el 23 de manera consecutiva ante las mexicanas históricamente. Esta noche, la cartelera continúa con un primer encuentro entre los seleccionados de México contra Puerto Rico, a las cinco de la tarde, y República Dominicana contra Canadá, a las siete de la noche.

El equipo local está actualmente en el puesto 10 del mundo del escalafón de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), mientras que Puerto Rico es el siguiente en el 13. Canadá ocupa el puesto 18 y México el 21.

En los últimos 20 años, el combinado dominicano ha construido un increíble récord de 87-6 en victorias y derrotas contra sus oponentes de este torneo. Han derrotado a Puerto Rico en 38 de sus 42 choques y venció a Canadá en 26 de 28 enfrentamientos. Por las mexicanas, Samantha Bricio comandó la ofensiva con 26 puntos, mientras que Lizbeth Sainz y Andrea Rangel lograron 17 y 13 tantos, respectivamente.

Puerto Rico brilló

Stephanie Enright anotó 24 puntos para liderar a tres jugadoras en cifras dobles mientras Puerto Rico reclamó una victoria de cinco tandas (25-22, 22-25, 22-25, 25-23, 15- 12) sobre Canadá. Daly Santana y Paulina Prieto agregaron 16 puntos cada una en la victoria cuando Puerto Rico superó a Canadá en los bloqueos 11-10 y ases 6-5.

“No fue nuestro mejor juego para los primeros tres sets, pero luego superamos esos problemas y nos enfocamos en nuestros rápidos ataques en las esquinas para neutralizar a los altos bloqueadores de Canadá”, señaló la capitana del representativo puertorriqueño Natalia Valentin.

Kiera Van Ryk lideró a Canadá con 19 puntos seguido de Alexa Gray con 16, mientras que Jennifer Cross y Emily Maglio agregaron 14 y 12, respectivamente.

Abuchean al Presidente Medina, a Peralta y Díaz

El público que asistió al acto de inaugural en el Palacio de los Deportes abucheó al presidente Danilo Medina, al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Cuando Cristóbal Marte, presidente de Norceca, tomó unas palabras para agradecer a los responsables de que se llevara a cabo el certamen y mencionó el nombre del presidente Medina, de Peralta y Díaz, el público reaccionó de manera negativa. El mandatario no estaba presente, pero si encontraban en el lugar Peralta y Díaz.

Las reacciones cambiaron cuando mencionaron a otros invitados como el embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi, el cual fue aplaudido.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas