Señor director: La violencia contra la mujer es una realidad que se ha extendido en la República Dominicana, golpeando la familia, la conciencia pública y el quehacer de las organizaciones femeninas.
Dicha violencia se practica tanto en el seno de la familia como fuera de ella, sin una respuesta responsable y continua del gobierno dominicano.

Es alarmante que iniciando el año 2020, el mismo número de días que lleva el año, los tenga de mujeres asesinadas, 5 en total, víctimas de la violencia intrafamiliar. Esta situación no solo nos entristece, también nos plantea la necesidad de reforzar la educación y los mecanismos de protección que existen y buscar nuevas alternativas que ayuden a cambiar esta cruel realidad.

Parte de la gravedad del problema es la mayoría de los casos que la mujer decide denunciar y dar seguimiento a un proceso judicial, la mayor parte de los victimarios procesados en Cámaras Penales fueron puesto en libertad, un número muy reducido fue sentenciado y cumplió con la condena.

Como legisladora hemos sometido varias propuestas de ley para dar respuestas a esta cruda realidad de la violencia en contra de la mujer, entre ellas:

“Proyecto de resolución mediante el cual la Cámara de Diputados reconoce la iniciativa de la Junta Central Electoral, para capacitar a su personal en materia de violencia.

“Proyecto de ley que incorpora la creación del “Registro Nacional Monitoreado de Violadores y Abusadores Sexuales (RENVAS)”, para los sentenciados en agravio por delitos de violación y abuso sexual a los menores de edad y de personas en estado de inconsciencia, incapacidad o en imposibilidad de resistencia.»
Como legisladora como mujer seguiremos trabajando y gestionaremos, a través del Ministerio de Bienestar Social, de las Embajadas y los Consulados, ayuda para la asistencia social integral a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, los ancianos, niños, nuestras madres abandonadas y maltratadas y nuestros Adolescentes maltratados y enfrentando todo tipo de violencia.

¡Un golpe a una mujer es un golpe a todas!
Adelys Olivares
Diputada de Ultramar de la Circunscripción número 2

Una redada cara

Señor director: Una pintura de Picasso, Busto de mujer, colgada en la galería Tate Modern ha sido cortada. Aparentemente vale 23 millones de euros.

Esto es preocupante El arte y los objetos de valores deben ser seguros y, cuando sea necesario, estar protegidos. Dado el número de ataques terroristas recientes, ¿cómo alguien mete un cuchillo en una galería de arte?

Para mí, un tema más preocupante es por qué vale tanto y no discutamos la pieza de Da Vinci de $500 millones. Las personas pueden pagar lo que creen que algo vale por lo que quieran, pero esa pintura sería igual de buena por $ 1 millón con $ 20 millones donados a un hospital con suficiente sobra para tomar unas copas con amigos. Apoye las artes que nos dan belleza, pero también los hospitales que nos dan vida.
Dennis Fitzgerald
Ciudadano

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas