Danilo Díaz asegura auditoría no reflejará fraude en primarias pasadas

El delegado electoral del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz sostuvo que su partido siempre tuvo de acuerdo con que se lleve a cabo la auditoría forense ..

Santo Domingo,- El delegado electoral del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz sostuvo que su partido siempre tuvo de acuerdo con que se lleve a cabo la auditoría forense a los equipos que se utilizaron en las primarias del seis de octubre porque no hay nada que ocultar, a la vez que aseguró que todo el mundo sabe cual va ser el resultado de la misma.

“Quienes han estado incidentando para eso son justamente los que saben cual va ser el resultado, todos sabemos cuál va ser el resultado, pero han estado incidentando para que no se hiciera“, dijo Danilo Díaz.

Sostuvo que esos sectores que han estado objetando las distintas compañías para que no se haga la auditoría son aquellos que no quieren que se sepa la verdad, que fue la que vio el pueblo dominicano cuando votó el seis de octubre.

El dirigente peledeista explicó que la auditoría puede arrojar mejoras de cara al nuevo uso de los equipos, pero en lo que se refiere a contar los votos de cada candidato eso funcionó cien por ciento bien.

Insistió en que la auditoría debe reflejar que en las primarias no pasó nada, porque los equipos funcionaron totalmente bien en lo que se refiere al conteo, a la vez que entiende que una mejora que se sugiera quizás sería no divulgar los resultados mientras se esté en el proceso de votación.

Sobre la admisión del presidente de la Junta Central Electoral en sentido de que hubo compra de votos en las primarias del 6 de octubre, Danilo Díaz aseguró que la gente de Leonel Fernández manejaron mucho dinero pero que él no se atreve a decir que se dedicaron a esa práctica.

“No se si ellos estaban comprando votos en algún lugar, eso no lo puedo hablar“, insistió el dirigente peledeista en referencia a lo que pudo hacer en ese sentido el equipo del doctor Leonel Fernández en las primarias de octubre del pasado año.

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas