Familia Rosario exigen pago de herencia frente al Banreservas de la Churchill

Decenas de personas descendientes de la familia Rosario se congregaron este lunes frente al Banreservas de la avenida Winston Churchill ..

Santo Domingo.- Decenas de personas descendientes de la familia Rosario se congregaron este lunes frente al Banreservas de la avenida Winston Churchill para demandar que se agilice el pago de una herencia millonaria que según dicen le corresponde, la cual aseguraron que parte de esta se encuentra depositada en ésta entidad bancaria hace años y el Gobierno dominicano les tiene “frenada” la entrega.

Parte del grupo de herederos de la familia Rosario, que abarrotó las inmediaciones del Banreservas, piden al Gobierno dominicano que le sea liberada la supuesta suma millonaria a sus propietarios.

“Retamos al presidente Medina, a Simón Lizardo, que desmientan que el dinero de los Rosarios no está aquí en el país” dijo Eladio Rosario, quien se identificó como uno de los voceros de los herederos.

Explicó que en el Banco de Reservas se encuentran federales desde whashinton, Estados Unidos y Santander, España, realizando una auditoria de los bienes de la familia Rosario que demostrará que el dinero se encuentra en país.

«También tenemos los abogados Mercedes Vargas y Guillermo De la Cruz en los Estados Unidos, representándonos para callarle la boca a todo el que dice que esto es una falacia», aseguró el vocero.

Los manifestantes insistieron que el Gobierno tiene frenado los fondos en el Banco de Reservas y que por tal razón están ejerciendo las presiones necesarias y las investigaciones de lugar porque en los bancos españoles se les ha dado la confirmación de la millonaria herencia.

Aunque Eladio Rosario se negó a revelar cantidad, solo se limitó a decir que la cifra es «indeterminada». Explicó que por ser tan elevado el monto esto ha despertado el interés de las autoridades y por tal razón mantienen frenadas las partidas.

El gran grupo de descendientes de la familia Rosario desde tempranas horas se aglomeró frente a la entidad bancaria, vociferando consignas y mostrando pancartas contra lo que consideran un atropello del gobierno a los intereses de más de «32 mil personas».

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas