Fijan para febrero casación de Marlin Martínez con el que buscan que le dicten 20 años  

Ya fue fijada la fecha para el conocimiento del recurso de casación interpuesto contra la sentencia que redujo de cinco a dos años de prisión la pena impuesta a Marlín Martínez ..

Santo Domingo.- Ya fue fijada la fecha para el conocimiento del recurso de casación interpuesto contra la sentencia que redujo de cinco a dos años de prisión la pena impuesta a Marlin Martínez por su vinculación al asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

La Suprema Corte de Justicia estableció el 4 de febrero próximo como el día en que las partes involucradas en el caso tendrán que asistir a los tribunales.

La pena de Marlin Martínez  fue reducida en mayo del pasado año, mientras que a su hijo, Marlon Martínez, le fue ratificada la sentencia de 30 años de prisión.

Con este recurso de casación, el Ministerio Público busca que se dicte 20 años de reclusión a Marlin.

En noviembre de 2018, el Segundo Tribunal Colegiado de Duarte  dictó contra Marlín cinco años de prisión, el Ministerio Público apeló para que se aumentara a 20 años por el delito de complicidad y se variara la calificación jurídica de homicidio voluntario a asesinato en el caso de Marlon Martínez, quien fue condenado a 30 años de reclusión.

Sin embargo,  la Corte de Apelación de Duarte le varió la calificación de seducción de menor y ocultamiento de cadáver, por lo que Marlin fue condenada en primer grado a solo éste último delito, con una reducción de la pena de cinco a dos años de prisión. Y le ratificó la pena de 30 años de prisión a  Marlon.

En ese sentido, el órgano acusador depositó el recurso de casación. En esa ocasión, el  procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que “si bien es cierto que nos sentimos satisfechos con la decisión de la Corte de Apelación  con relación a la parte de la sentencia que condena a la pena máxima de 30 años de prisión a Marlon Martínez por el crimen, no podemos quedarnos indiferentes ante la otra parte de la sentencia, correspondiente a la pena de dos años de prisión impuesta a Marin Martínez, a pesar de que es evidente y que las pruebas son más que contundentes sobre su complicidad y que la pena a imponer en estos casos no es de 2 años sino de 20 años de prisión”.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas