MLB suspende al gerente general y al dirigente de los Astros de Houston por un año

El gerente general de los Astros de Houston Jeff Luhnow y el dirigente AJ Hinch fueron suspendidos sin pago por la temporada 2020 por parte de la Major League Baseball ..

El gerente general de los Astros de Houston Jeff Luhnow y el dirigente AJ Hinch fueron suspendidos sin pago por la temporada 2020 por parte de la Major League Baseball tras publicarse los resultados de una investigación sobre las acusaciones de robos de señas.

Houston también perderá sus selecciones de primera y segunda ronda del Draft de este año y 2021 como parte de las sanciones. Además, los Astros fueron multados con cinco millones de dólares, la suma más alta permitida por la constitución de las Grandes Ligas.

Además, el ex asistente del gerente general, Brandon Taubman, quien fuera despedido por el club en octubre pasado después que hiciera los comentarios ofensivos e insensibles dirigidos a un grupo de reporteros durante la final de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, también fue suspendido por un año.

Taubman, quien actualmente no está empleado en un club de las Grandes Ligas, no podrá trabajar en el béisbol durante ese tiempo.

Las suspensiones de Luhnow, Hinch y Taubman comenzarán de inmediato y finalizará al día siguiente de concluida la Serie Mundial de 2020.

“Me parece que la conducta de los Astros y sus altos ejecutivos de operaciones de béisbol merece una disciplina significativa”, dijo el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred como parte de un fallo de nueve páginas. “Baso este hallazgo en el hecho de que los ejecutivos de operaciones de béisbol del club recibieron un aviso expreso en septiembre de 2017 de que los responsabilizaría por las violaciones de nuestras políticas que cubren el robo de señas y esas personas no tomaron ninguna medida para garantizar que los jugadores del club. El personal cumplió con esas políticas durante la postemporada de 2017 y la temporada regular de 2018”, agregó.

“La conducta aquí descrita ha provocado que los fanáticos, jugadores, ejecutivos de otros clubes de la MLB y miembros de los medios de comunicación planteen preguntas sobre la integridad de los juegos en los que participaron los Astros. Y si bien es imposible determinar si la conducta realmente impactó los resultados en el terreno, la percepción de algunos de que sí causó un daño significativo al juego”, expuso Manfred.

Como parte de la suspensión, Luhnow y Hinch tienen prohibido realizar servicios o negocios en nombre de los Astros o de cualquier otro club. No se permitirán la entrada en ninguna instalación de Grandes Ligas, Pequeñas Ligas o Entrenamientos de Primavera, incluidos los estadios, y no podrán viajar con los Astros o en su nombre.

Si se descubre que Luhnow o Hinch se involucran en “cualquier violación material futura” de las reglas de las Grandes Ligas, el infractor será colocado en la lista permanentemente no elegible.
Durante la suspensión, la Oficina del Comisionado discutirá con Luhnow “un programa apropiado de capacitación en gestión / liderazgo para garantizar que no ocurran incidentes del tipo descrito” en el informe en el futuro.

En cuanto a Taubman, el informe indicó que debido a “su conducta inapropiada en la sede del club” el 19 de octubre de 2019, no será elegible para realizar servicios en nombre de cualquier club de Grandes Ligas, ya sea como empleado o contratista independiente hasta el final de la Serie Mundial 2020.
Según el fallo, la investigación reveló “absolutamente ninguna evidencia” de que el dueño de los Astros, Jim Crane, estuviera al tanto de la conducta del equipo.

“Crane está extraordinariamente preocupado y molesto por la conducta de los miembros de su organización. Apoyó completamente mi investigación y proporcionó acceso sin restricciones a toda la información solicitada”, dijo Manfred.
El informe dice que el robo de señas ilegal fue principalmente impulsado por jugadores, aunque afirma que el ex entrenador de banca Alex Cora, quien ahora es el dirigente de los Medias Rojas, estuvo involucrado en su organización.

Cora no fue castigado como parte de esta investigación, pero el informe indica que podría enfrentar sanciones al concluir la investigación en curso sobre las denuncias de robo de señas ilegal por parte de los Medias Rojas durante la temporada 2018.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas