Al conmemorarse ayer el cuadragésimo octavo aniversario de la caída de los héroes del 12 de enero de 1972 (los Palmeros), se realizaron diferentes actividades en honor a quienes dieron su vida en procura del bien social y la libertad política dominicana.

Las actividades que fueron encabezadas por la fundación Amaury Germán Aristy, extinto líder, incluyeron la develación de 28 bancos (asientos) con el nombre de algunos mártires y combatientes de esa lucha, colocados en el Parque Memorial de los Héroes.

Los actos en honor a los revolucionarios, que también son denominados Los Palmeros, Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón Polanco, incluyeron además, el depósito de una ofrenda floral y una intervención artística a cargo del cantautor y candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Los revolucionarios denominados Los Palmeros, cayeron abatidos el 12 de enero de 1972 en el kilómetro 14 de Las Américas, en un combate desigual efectuado en su contra por altos mandos militares movilizados en el Gobierno de Joaquín Balaguer.

Elsa Peña Nadal, quien fue la esposa del combatiente Héctor Homero Hernández, hizo un llamado a los jóvenes para que voten con conciencia y “acabar con la dictadura morada”. “Este pueblo luchó y ha combatido permanentemente por ideales de libertad, justicia social, e igualdad es tiempo de salir de quienes traicionaron los ideales de Juan Bosch”, afirmó.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas