El objetivo de esta Especialidad es formar un cuerpo de expertos del más alto nivel con un amplio dominio de los contenidos del tema de DDHH y DIH.

Santo Domingo, RD- La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) cumpliendo con su misión de capacitar y orientar a los miembros de las Fuerzas Armadas y la población civil, dio inicio a la XVIII Promoción de la Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. 

Desde la Dirección de esta Escuela de Graduados a cargo del Coronel Abogado José Amado Reyes Delgado, ERD, siguiendo las instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, predomina el interés y el compromiso de seguir incrementando los conocimientos de los estudiantes acerca de los temas relacionados a las distintas ramas de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

El objetivo de esta Especialidad es formar un cuerpo de expertos del más alto nivel, con un amplio dominio de los contenidos del tema de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, así como las técnicas relacionadas con el proceso enseñanza-aprendizaje que les permitan desempeñarse a todos los niveles de enseñanza de las Fuerzas Armadas y otras instituciones educativas.

Los participantes en esta especialidad desarrollarán investigaciones académicas asociada a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Las técnicas y conclusiones logradas les permitirá transmitir los conocimientos adquiridos a la población, mediante clases instructivas, conferencias, seminarios y talleres.

Las clases se impartirán en el aula “Fray Antón de Montesinos” de la EGDDHHyDIH, y durante su desarrollo, los estiduantes harán honor a los valores, visión y misión de la institución académica de las Fuerzas Armadas.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas