Aunque se había informado que las boletas electorales oficiales de los comicios municipales se imprimirían el pasado fin de semana, el director de Elecciones de la Junta Central Electoral explicó ayer que la institución todavía está haciendo correcciones a estas y que será en el transcurso de esta semana que se ejecutarán esos trabajos.

No obstante a esto, Mario Núñez anunció que desde ayer la Editora Corripio comenzó con la impresión de 100 mil boletas educativas para la capacitación del personal que trabajará en las mesas el día de las elecciones.

En ese sentido, informó que ya fueron entregadas las artes de las boletas educativas de los comicios municipales a las empresas que resultaron adjudicatarias en el procedimiento convocado para dicha impresión.

El funcionario explicó que estas boletas fueron diseñadas en base a que con ellas se realicen ejercicios en los talleres de capacitación de las personas que integrarán los colegios electorales y que son “de color crema y no contienen los colores, nombres y logos de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos”.

Núñez aclaró que la entrega de estas artes “no amerita de un protocolo como el que sí se suele hacer con las boletas electorales oficiales, ya que estas requieren de la presencia de los delegados de los partidos y, regularmente, los miembros del Pleno acuden a las imprentas a verificar el inicio del proceso de impresión”.

La Junta Central Electoral ha dispuesto la impresión de 3.2 millones de boletas para las elecciones municipales del 16 de febrero, cuya producción estará a cargo de la Editora Corripio.

También se imprimirán 1.4 millones de boletas educativas masivas y la producción de estas la tienen las empresas Editora El Caribe, Grupo Diario Libre, Harti Suplies y también Editora Corripio, quienes resultaron ser las compañías ganadoras en una licitación que llevó a cabo el Comité de Compras y Contrataciones de la institución comicial la semana pasada.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas