Para Luis Alberto Tejeda, candidato a alcalde por Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana, la colaboración entre organizaciones barriales, sindicales y del propio Estado, es el mecanismo para lograr convertir ese municipio en una ciudad moderna, segura y progresista.

Por ello, dentro del plan de gestión de desarrollo que implementaría si resulta electo el próximo 16 de febrero, está el realizar acuerdos interinstitucionales con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), la Policía Nacional, el 911 y el Ejército Nacional entre otros, para combatir la inseguridad, que es la principal problemática que aqueja esa demarcación.

“Nosotros disminuiremos la inseguridad iluminando las calles y avenidas de la demarcación, instalaremos cámaras de seguridad, dotaremos de equipos de comunicación a la Policía Municipal, con acuerdos con Edeeste, la Policía Nacional, el ejército para capacitar nuestros policías municipales, también gestionando mayor presencia con el 911 en nuestros barrios”, dijo a elCaribe.

De acuerdo al candidato, además de la seguridad ciudadana, Santo Domingo Este, tiene serios problemas de drenajes pluviales, asfaltados de calle, aceras y contenes y adolece de escuelas laborales en los barrios.

“Estamos trabajando con nuestros munícipes, escuchando sus necesidades, y llevando nuestra propuesta para darle respuestas a las inquietudes que tienen los sectores. Nosotros no nos basamos en lo que no ha podido realizar la gestión actual, sino en seguir apostando en que Santo Domingo Este se convierta en una ciudad moderna, segura, limpia, inteligente, progresista, planificada y desarrollada”, manifestó.

Además, el programa municipal, tiene otros ejes de desarrollo en los aspectos de desarrollo del turismo, educación, deporte, cultura, descentralización y vehicular.

Respecto a la gestión vial, dijo que cambiarán el sentido de algunas vías y avenidas, se señalizarán las avenidas principales e instalación de semáforos.

Dijo que gestionará que se construyan más elevados y pasos a desnivel, gestionará con el Gobierno la expansión del Metro hacia la comunidad de San Luis y que se siga expandiendo el Teleférico. Prometió que harán campañas de concientización para los usuarios del transporte y mesas de trabajo con los empresarios y el sector transporte y el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre.

Tejada también ve en el sector empresarial un aliado. “Nosotros le ofrecemos a nuestros empresarios, cumpliendo con las leyes, brindarles un ambiente de estabilidad con los compromisos, en los plazos correspondientes y crear las condiciones para que más empresas puedan invertir en nuestro municipio. Que la avenida Fernando Domínguez siga desarrollándose, ya muchas franquicias nacionales e internacionales se han instalado, para que siga generándose empleos para los jóvenes y las mujeres.

Descentralizar la Alcaldía

Propone descentralizar la Alcaldía y que diferentes representaciones sean administradas por organizaciones, juntas de vecinos, clubes e iglesias.

También la creación de una planta para industrializar los desechos sólidos “para que la basura deje de ser un problema”. Detalló que sería a través de una alianza público privada donde se puedan tratar las 1,410 toneladas de basura que produce el municipio.

En el aspecto de cultura y turismo, tiene planes de firmar acuerdo con los ministerios de Cultura, Turismo y Medio Ambiente para mejorar las condiciones de sus patrimonios históricos y naturales como el Faro a Colón, los Tres Ojos, el Acuario Nacional, el Cachón de la Rubia y otros.

“También vamos a hacer alianzas con los propietarios de estudios de grabación para hacer uno municipal para que nuestros talentos tengan el apoyo. También institucionalizaremos la escuela de Bellas Artes y realizaremos festival de la voz y crearemos una escuela de música para seguir creando oportunidades”, añadió
Agregó que gestionará la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que beneficiará a 40 mil estudiantes.

Perfil

Luis Alberto Tejeda
Candidato santo domingo este

Profesión. Abogado y empresario
Edad. 45 años
Partido. PLD
Nació el 4 de enero de 1975, en Baní, Peravia y a los dos años de edad su familia se trasladó a la comunidad de Los Mina Viejo, Santo Domingo Este, donde estableció su residencia.

Es licenciado en derecho, pero se dedica a diferentes renglones del ámbito empresariales, como telecomunicaciones, lubricantes automotrices, bancas de apuestas y de lotería, construcción y producción agrícola.

Tiene 20 años militando en el PLD y es actualmente diputado por la circunscripción 2 de la provincia Santo Domingo. Fundador y presidente de la Fundación Soñando Despierto.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas