Los Medias Rojas de Boston terminaron ayer su relación contractual con el mánager puertorriqueño Alex Cora debido al escándalo de robo de señas.

Las Grandes Ligas anunciaron el lunes duras sanciones para los Astros de Houston luego de determinar que utilizaron tecnología para hacer trampa durante la temporada 2017, cuando ganaron la Serie Mundial.

“Nos reunimos para discutir el informe del Comisionado relacionado con la investigación de los Astros. Dados los hallazgos, decidimos colectivamente que Alex no podría liderar efectivamente al club en el futuro y acordamos separarnos por mutuo acuerdo”, manifestó la gerencia de los Red Sox mediante un comunicado.

MLB suspendió por un año al gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, como también al mánager AJ Hinch. De inmediato, el dueño de dicho equipo, Jim Crane, los despidió a ambos.
Cora, que ganó la Serie Mundial con los Medias Rojas en 2018, fungió como coach de banca de los Astros cuando conquistaron el cetro un año antes.

“Este es un día triste para nosotros. Alex es una persona especial y un integrante muy querido de los Medias Rojas. Estamos agradecidos por su impacto en nuestra organización. Echaremos de menos su pasión, energía y sus importantes contribuciones a las comunidades de Nueva Inglaterra y Puerto Rico”, agregó el equipo. Fuera del terreno de juego, Cora se mantuvo activo con las mencionadas comunidades. Lideró a la franquicia bostoniana a llevar suministros a la isla tras el catastrófico paso del huracán María, y luego retornó a Puerto Rico con el trofeo de campeón.

“Quiero agradecer a John, Tom, Sam, los jugadores, nuestro cuerpo técnico y a toda la organización de los Medias Rojas. Especialmente quiero agradecer a mi familia por su amor y apoyo”, indicó por su parte Cora.

Dice no quiere ser una distracción para Boston

“No quiero ser una distracción para los Medias Rojas. Mis dos años fueron los mejores de mi vida. Fue un honor dirigir a estos equipos y ayudar a traer una Serie Mundial a Boston. Siempre estaré en deuda con el equipo y los fanáticos que me apoyaron como jugador, gerente y en mis esfuerzos por ayudar a Puerto Rico. Este es un lugar especial. Lo extrañaré muchísimo”, dijo Cora.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas