Joaquín Hilario viene del mundo empresarial y aunque ha permanecido con bajo perfil, compartió que ha estado vinculado a la política desde hace muchos años.

El candidato a dirigir el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) reveló que es la primera vez que milita en un partido político, en este caso, la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández.

“Se nos puso una tarea, ser alcalde de SDE y lo vamos a lograr, porque nosotros sí sabemos cómo lo vamos a hacer”, es la afirmación de Joaquín Hilario, candidato a alcalde de Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo.

Comentó a elCaribe que el presidente del partido que lo lleva como candidato, Leonel Fernández, se comunicó con él para designarle la tarea y asumió el reto.

Al preguntársele sobre su trayectoria política, comentó que viene del mundo empresarial, y que actualmente preside la empresa de servicios funerarios Gresefu, la cual fundó junto a su esposa Kathy Báez con solo tres empleados y hoy sobrepasa los 400.

“Siempre he estado detrás de las cortinas. Desde el 2012 vengo accionando políticamente, pero nunca me había atrevido a hacerlo… lo hago por un llamado del presidente Leonel Fernández”, ratificó Hilario.

Agregó que nunca fue activista político, pero que siempre ha sido cercano a figuras políticas como Fernández, el expresidente Hipólito Mejía, así como también del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

“Soy amigo de Luis, de Hipólito… todos me conocen”, señaló.

Dice es el que más conoce a SDE

Sobre sus rivales políticos, dijo que no tienen nada que buscar porque es “el que más conoce a SDE de todos los candidatos”, y que eso se valida con sus más de 30 años en el empresariado.
“Y tenemos una fundación desde hace más de 12 años que viene ayudando a todos los munícipes. Como puedes ver, nosotros si conocemos el dolor ajeno. Sí hemos hecho por nuestro municipio”, manifestó.

Expresó que entrará al ASDE para ordenar el municipio, el cual considera está muy desorganizado.

“Como empresario tenemos la habilidad y fortaleza para hacer una gerencia efectiva como lo hemos hecho en el sector privado”, manifestó.

Sobre los demás candidatos, dijo que sabe cómo ganarles porque “no es ningún tonto”, al afirmar que sabe “cómo hacerlo”.

Propuesta municipal

Hilario entiende que a la hora de hablar de propuestas para la municipalidad, la mayoría de los candidatos se enfocan en hablar solo de la recogida y posterior disposición de la basura, algo que dijo “es vital”, pero que existen otros temas que se desprenden de los gobiernos locales.

Para la seguridad, con placa en mano que exhibía la numeración y el logo del ASDE, dijo que se contempla que cada vehículo la porte para identificar su municipio.

“Cuando entre al municipio una placa distinta, será más fácil rastrear la delincuencia”, explicó.

Otro de sus ejes programáticos van desde un sistema de iluminación en las calles de SDE, porque esto favorece al incremento de la delincuencia.

Contempla, además, educar en el reciclaje y dotar de viviendas a militares que viven en sitios vulnerables.

En el caso de los envejecientes, Joaquín Hilario dijo que un levantamiento les permitió constatar que hay una alta población de adultos mayores en la provincia, por lo que de ganar la Alcaldía, piensa construir casas de esparcimiento y descanso para este segmento de la población.

“Ahí los ancianos comparte, se les dota de medicina, se les pone a jugar, a hacer manualidades, ver televisión… los dejan en la mañana y los hijos los recogen en la tarde, y así no se quedan solos en casa mientras sus familiares trabajan”, señaló.

Sobre las expectativas que tiene de cara al proceso municipal de febrero, solo se limitó a decir: “¡Joaquín Hilario alcalde!”.

Perfil

Joaquín Hilario
Candidato alcalde SDE por la FP

Profesión. Empresario
Edad. 53
Partido. Fuerza del Pueblo (FP)
Nació el 21 de agosto de 1966 en Katanga, Los Mina. Pasó de una niñez dura a ser un próspero empresario. Tiene tres hijas y está casado con Kathy Báez.

Su padre era guardia y su madre lavaba ropa. En su adolescencia trabajó como mecánico y en una tienda de electrodomésticos. Fue monaguillo y jugó béisbol amateur, pero tuvo que dejarlo por una lesión cuando iba a ser firmado por los Dodgers. Estudió Mercadeo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Es presidente de la Asociación de Industria y Comercio de la provincia Santo Domingo y fundador y presidente de Gresefu.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas